farm heroes super saga

En King no se quedan sin ideas, y si lo hacen, renuevan las que ya tienen. Es lo que ha sucedido con uno de sus últimos juegos, Farm Heroes Super Saga. Sí­, se trata de un nuevo juego basado en otro de sus clásicos, Farm Heroes Saga, pero introduciendo algunas novedades y caracterí­sticas para seguir enganchando a los jugadores ávidos de nuevos niveles en los que recoger la cosecha haciendo movimientos estratégicos.

Se trata de una nueva saga de los creadores de Candy Crush, una especie de remake o remasterización del tí­tulo visto ya hace un par de años en el que la misión principal era recoger zanahorias, tomates y otras hortalizas realizando movimientos sobre el tablero. Pues bien, algunas cosas han cambiado, pero la filosofí­a del tí­tulo sigue presente en este nuevo Farm Heroes Super Saga.

farm heroes super saga

El tí­tulo presenta una historia similar, donde los héroes de una granja deben recolectar la cosecha antes de que el mapache Rancid se adueñe de todo. Además, existe una feria rural que este malvado personaje quiere arruinar. Ahí­ es donde entra en juego el usuario, resolviendo todos los problemas al superar los niveles y arruinar los planes del enemigo. Una mera excusa argumental para viajar por un mundo con más de 100 niveles disponibles a través de diferentes etapas. Por cierto, navegar por estas etapas es una experiencia muy agradable a la vista gracias al modelado del mundo.

En cuanto a la mecánica, el juego sigue planteando la idea de juntar tres o más productos hortí­colas en fila para recogerlos y sumarlos al contador, siempre con un número de movimientos limitado. Lo nuevo es que, ahora, también se pueden hacer crecer estos cultivos. Basta con unir cuatro iguales en cuadrado, consiguiendo reunirlos sobre un mismo espacio del tablero pero con un número que indica una puntuación superior al resto. De esta forma es posible conseguir grandes cadenas y sumar más hortalizas al contador si se tiene la destreza necesaria.

También hay que hacer crecer flores, jugar con cabras y animales que revolucionan el tablero de juego eventualmente, usar la lógica en niveles en los que el rí­o atraviesa el cultivo, ayudar a la ardilla Fidget a recolectar bellotas, o incluso luchar contra el mapache Rancid realizando cadenas para acabar con él. Diferentes modos de juego para evitar la sensación de repetición en este juego que también añade nuevos potenciadores y mecánicas a lo ya visto en el Farm Heroes original.

Todo ello, además, con un nuevo toque visual, mejorando las animaciones y añadiendo nuevos detalles a las hortalizas, escenarios y al llamativo mapa donde se sitúan todos los niveles, con un vistoso efecto parallax para dar profundidad. Pero lo mejor es que el tí­tulo se ofrece de forma gratuita tanto para Android como para iOS. El juego Farm Heroes Super Saga ya está disponible en Google Play Store y App Store. Eso sí­, cuenta con compras integradas en su interior para hacerse con potenciadores y vidas en caso de quedarse atascado durante la partida.