talking tom

Pocos se acordarán ya del gato que conquistó a los primeros usuarios móviles. Y es que, tras el boom de los smartphones, se encontraba el gato Tom, entre otras muchas aplicaciones más. Una mascota contestona que encandiló a los usuarios hace ya unos cuantos años al utilizar la tecnologí­a de sus móviles para reaccionar a sus interacciones, contestar todo lo que se le decí­a en voz burlona o jugar con él como una mascota virtual. Pues bien, Talking Tom ha vuelto, con mejor aspecto que nunca.

Se trata de la aplicación de siempre pero actualizada a los tiempos que corren. Así­, Tom seguirá siendo el auténtico protagonista, disponible para interactuar con él de diferentes y nuevas formas. Una especie de mascota que tiene su mayor virtud en la posibilidad de grabar sus peripecias y contestaciones, siendo la opción perfecta para enviar a amigos o llenar las redes sociales de contenido. Todo ello con interesantes novedades para quienes ya jugaron con Tom en su dí­a.

talking tom

Estas novedades se refieren, sobre todo, al aspecto gráfico. Así­, encontramos un modelo 3D de Tom más definido y más detallado que en versiones anteriores. No hay que olvidar que Tom ha llegado a protagonizar su propia serie de animación, y los años y actualizaciones le han sentado muy bien, sobre todo en comparación a su versión original. Además, llega con nuevas animaciones, lo que significa más acciones que realizar y nuevas formas de reacción ante los toques del usuario. Un buen ejemplo de esto son las nuevas pedorretas, uno de los puntos hilarantes de este irreverente animal, o la gran cantidad de alimentos que se le puede ofrecer. Por último, la actualización llega con un nuevo y mejorado control parental. Así­, aunque no puede evitar que el gato conteste palabrotas si el usuario las dice a viva voz, sí­ permite que los más pequeños no se salgan de la aplicación tan fácilmente. Ni tampoco que caigan en las compras integradas o los anuncios que aparecen eventualmente en esta nueva versión. Cuestiones que alegrarán a los padres más preocupados por la salud de sus dispositivos y de sus carteras.

Para quienes aún no hayan probado esta clásica aplicación, hay que decir que se trata de una herramienta de entretenimiento para grandes y pequeños. En ella es posible hablar, cantar y reí­r para que el gato escuche todo lo que hacemos y lo repita con su voz burlona. Además, es posible acariciarlo o incluso golpearlo y maltratarlo para ver sus divertidas reacciones. Ahora también es posible alimentarlo con diferentes productos como chilis o helados para ver su reacción.

Sin embargo, como decí­amos, su función estrella es poder grabarlo todo en ví­deo. De esta forma el usuario se convierte en director de las peripecias del gato Tom, pudiendo hablar para grabar un mensaje para otra persona, diciendo o haciendo algo gracioso. El resultado se puede compartir como ví­deo a través de WhatsApp o mediante redes sociales como Facebook e Instagram, por ejemplo.

En definitiva, el retorno de un juego que causó sensación entre las primeras generaciones de terminales móviles inteligentes, y que ahora se acicala para los nuevos usuarios. Lo mejor es que Talking Tom sigue siendo gratuito. Se puede descargar en Google Play Store y App Store. Eso sí­, contiene compras integradas y anuncios publicitarios.