shuffle cats

Tras probar diferentes géneros y sobreexplotar el de los puzles, parece que los creadores de Candy Crush Saga quieren apostar por nuevas tendencias: las cartas. Y no, no nos referimos al tipo de juegos de estrategia de cartas que está triunfando en los móviles, donde cada usuario combate según la carta que le toque, nos referimos a las cartas clásicas, los naipes. Tan clásicas que han ambientado su nuevo juego en los años 20, dando un toque vintage a Shuffle Cats, un tí­tulo donde los gatos son protagonistas.

Se trata de un tí­tulo que actualiza el clásico Regal Rummy a los tiempos modernos, aprovechando el tirón de los gatos y el éxito de los juegos móviles con mecánicas free to play (partidas gratis limitadas con compras integradas), opciones multijugador y un acabado visual atractivo. Todo ello para entretener a los jugadores apasionados por los juegos de cartas que quieran retar su inteligencia y a la suerte.

shuffle cats

En Shuffle Cats encontramos a Montie, una simpática pero misteriosa gata que nos enseña las bases del juego en unas cuantas partidas de prueba. La idea es sencilla: el jugador debe crear trí­os y escaleras. Para ello lo primero es robar carta de uno de los dos montones (cartas boca arriba o descartadas, y cartas boca abajo), seleccionar la jugada que se va a llevar a cabo cogiendo tres cartas con el mismo número aunque tengan diferente color, o tres cartas en escalera del mismo palo, y lanzarlas al tablero. La mano termina descartándose de una de las cartas que aún le quedan en la manga y recibiendo tantas nuevas como cartas haya jugado.

El reto de cada nivel de Shuffle Cats es conseguir el número de puntos establecido, teniendo en cuenta que cada carta jugada suma un punto al contador. Además, para que la mecánica sea variada, los jugadores no solo pueden crear trí­os y escaleras, sino que también pueden introducir cartas en las jugadas que ya están desplegadas en el tablero. Todo ello añadiendo también cartas mágicas con poderes especiales que el personaje Bob suministra cuando el jugador logra desbloquearlas. Cuestiones que dan dinamismo a las partidas. Pero hay más.

Otro de los puntos notables de este tí­tulo son las partidas contra otros jugadores de todo el mundo. Es ahí­ donde se prueba la valí­a de cada uno y la técnica desarrollada a través de los niveles del juego principal. Pero si este aliciente aún no sacia las necesidades de los más jugones, siempre es posible pasarse por el minijuego diario para probar experiencias diferentes a la mecánica principal y lograr nuevas recompensas. Eso sí­, las partidas en estos minijuegos cuestan preciadas monedas de oro, la cuales sólo pueden lograrse a través de muchas horas de juego o pagando dinero real.

En definitiva, un juego que aporta todos los elementos de los tí­tulos casuales y sociales a los que King.com nos tiene acostumbrados, pero apostando por las cartas. Todo ello con un llamativo estilo visual, dibujado como en una pelí­cula de anime, y con los gatos como protagonistas. El tí­tulo Shuffle Cats está disponible tanto para Android como para iOS de forma gratuita, aunque es necesario esperar cierto tiempo para reponer diamantes y poder seguir jugando. Se puede descargar a través de Google Play Store y App Store. Eso sí­, cuenta con compras integradas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.