notificaciones android

El sistema operativo Android cuenta con varios ases bajo la manga. Se trata de un sistema operativo abierto, y los desarrolladores independientes lo aprovechan a su favor. Así­, si se echa en falta alguna caracterí­stica o función, siempre hay quien la crea en forma de aplicación o herramienta. Es lo que sucede con las notificaciones y la aplicación Nevolution, creada para dar una vuelta de tuerca y poder personalizar todas las alertas a gusto del consumidor. Algo realmente interesante para los usuarios acostumbrados a gestionar muchas notificaciones.

De esta forma, y sin tener la última versión del sistema operativo Android, que ofrece ciertas opciones a la hora de tratar las notificaciones, esta aplicación ofrece diferentes opciones al usuario. Y es que Nevolution cuenta con añadidos que permiten mejorar el uso de estas alertas y, sobre todo, la interacción con ellas. Algo que puede cambiar notablemente la experiencia de uso con el terminal móvil.

notificaciones android

Con ella, el usuario puede realizar diferentes tareas con las notificaciones. Así­, además de verlas de forma habitual, el usuario puede personalizarlas y llevar a cabo gestos para expandirlas, conocer más información desde la barra de notificaciones o incluso separarlas y anclarlas. Cuestiones de gestión para los usuarios avanzados que quieran tener acceso a los contenidos alertados con sólo desplegar esta barra de notificaciones.

En Nevolution es posible agrupar las notificaciones para evitar que se aglutinen en la pantalla. Sin embargo, en el caso de WhatsApp, por ejemplo, también ofrece la posibilidad de separarlas por grupos y chats, e incluso de mostrar más de una lí­nea del texto que recogen los mensajes. Algo que se puede utilizar en el caso de otras aplicaciones para tener toda la información que se requiere siempre a mano, sin acceder a la aplicación en concreto.

Pero lo más interesante de Nevolution es que actúa como una plataforma, recogiendo mejoras que otros desarrolladores crean oportunas. De esta manera permite que, si existe alguna necesidad que no suplan sus cuestiones básicas, un creador de aplicaciones la aporte a modo de extensión. Esto supone seguir mejorando las funciones y la forma de interactuar con las notificaciones de manera exponencial, sin depender únicamente de las propias actualizaciones de Nevolution. Claro que, a cambio, es necesario descargar paquetes extra para añadir estas nuevas funcionalidades a la aplicación.

notificaciones android

Ahora bien, esta herramienta cuenta con algunas carencias de momento. Sin olvidar que está dando sus primeros pasos, hay que decir que aún no cuenta con una versión en castellano, lo que puede dificultar que los usuarios menos doctos aprendan a utilizarla y sacar el máximo partido. Además, existen ciertas limitaciones insalvables como la imposibilidad de responder a una notificación de WhatsApp directamente, algo que viene dado por el sistema operativo, y no por la aplicación. Aunque, a buen seguro, algún desarrollador dará con la clave de hacerlo y sumarlo en forma de extensión.

La aplicación Nevolution está disponible sólo para dispositivos Android a través de Google Play Store. Se puede descargar completamente gratis. También es posible encontrar un pack de extensión con nuevas caracterí­sticas como la mejor representación de los iconos de las aplicaciones a las que corresponden las notificaciones.