twitter nuevo botón

Desde hoy, los usuarios de Twitter en las plataformas Android e iOS encontrarán un nuevo botón bajo los tweets y mensajes de su TL o muro. Con él podrán compartir dicho contenido a través de los mensajes directos o DM de forma privada con cualquier seguidor. Se trata de una nueva estrategia por parte de Twitter para potenciar las conversaciones y la mensajerí­a a mediante su red social.

De esta forma, y de momento sólo a través de las aplicaciones móviles de Twitter, es posible ver el icono caracterí­stico del sobre, perteneciente a los mensajes privados, junto al botón en forma de corazón, el de retweet o el de contestar. Claro que, para ello, primero es necesario actualizar las aplicaciones de Android e iOS. Este cambio se ha confirmado en el blog oficial de la compañí­a, donde han detallado algunos datos más acerca de esta nueva función.

twitter nuevo botón

Basta con pulsar sobre el icono del sobre para abrir una nueva ventana y escoger en qué conversación compartir dicho mensaje de forma privada. Un proceso sencillo que puede utilizarse para comentar de forma secreta o sin la mirada de los seguidores cualquier tipo de contenido o tweet. Algo que, según los responsables de Twitter, los usuarios suelen realizar bastante a menudo.

Según los datos de la propia compañí­a, en 2015 el tráfico de mensajes privados se incrementó en un 60 por ciento. Un dato que no deberí­a sorprender si tenemos en cuenta el trabajo de Twitter en los últimos meses potenciando esta herramienta con la introducción de imágenes GIF, emoticonos Emojiconversaciones grupales privadas en este apartado de la red social o incluso la opción de enviar mensajes privados largos, más allá del lí­mite natural de los 140 caracteres. Cualidades que han propiciado la comunicación privada a través de una red social que nació con el fin de hacer todas las interacciones públicas e inmediatas.

twitter nuevo botón

Además, Twitter asegura que los tweets compartidos de forma privada han crecido de forma realmente rápida en la segunda mitad del año pasado, alcanzando un crecimiento del 200%. Algo que les ha ayudado a determinar esta nueva función, haciendo más fácil que los usuarios de la red social puedan compartir contenidos desde su muro a otras personas sin dejar huella de ello, siendo los mensajes directos (DM) la forma más rápida y cómoda de hacerlo sin abandonar la aplicación de los 140 caracteres.

Esta función no cambiará radicalmente la suerte de Twitter, que lleva ya meses en decadencia sin que ningún estí­mulo le sirva para recuperar el tirón perdido y conquistar a nuevos usuarios. Sin embargo, es una clara apuesta por la mensajerí­a, que sigue potenciándose entre los tweets. Y que, tal y como dicen sus responsables, se utiliza por millones de usuarios de forma diaria para contactar entre ellos, hablar directamente con marcas, compartir comentarios que no se quieren hacer públicos o plantear toda clase de campañas para conseguir más seguidores.

De momento, habrá que esperar hasta que la actualización llegue a Google Play Store para Android y a App Store para iOS, aunque Twitter asegura que esta caracterí­stica ya ha sido lanzada para todos.