google play nuevos iconos

¿Qué es eso que ha aparecido en la pantalla de mi móvil? ¿Una nueva aplicación que no he instalado? No, se trata de un nuevo rediseño de los servicios de Google. Sí­, el enésimo. Y es que la compañí­a sabe lo importante que es mantener el aspecto de sus aplicaciones cuidado, por ello renueva, cada cierto tiempo, el aspecto de todas sus herramientas. En esta ocasión, de los iconos de las mismas. Así­ son los nuevos diseños que podremos encontrarnos en las próximas semanas en nuestros propios móviles.

Estos iconos han sido presentados por la propia compañí­a a través de su blog, centrándose en los servicios prestados a través de Google Play Store, su tienda de aplicaciones. De esta forma, las herramientas relacionadas con libros, juegos, pelí­culas, noticias y música tendrán un esquema más consistente, sin que quepa duda alguna de que pertenecen al conjunto de Google Play, donde es posible encontrar todos estos contenidos para comprar y descargar.

google play nuevos iconos

Para ello, Google ha apostado por un fuerte rediseño en forma y en color. Por una parte se aprecia cómo todos estos iconos se encuentran ahora dentro de un caracterí­stico triángulo que no es ni más ni menos que parte del logotipo de Google Play Store en si mismo. Un fondo idéntico para todos estos iconos, pero que se diferencia claramente por el color, respetando en cada caso el tono que se puede apreciar en las secciones habituales de Google Play para cada tipo de contenido.

Pero no solo eso. El color también ha cambiado en los iconos propiamente dichos más allá del fondo en forma triangular. Aunque la seña del estilo Material Design sigue presente, se aprecia una evolución en el uso del color y las formas, marcando las sombras y los iconos en colores más potentes y más vivos. Así­, han construido unos iconos mucho más visibles, llamativos y destacables. Todos ellos encuadrados bajo el mismo esquema, lo que ayuda a entenderlos como parte de un mismo conjunto. Algo que permitirá a los usuarios noveles a comprender que estos servicios son parte de la misma cosa.

google play nuevos iconos

A este respecto cabe mencionar, además, el cambio sufrido por el icono de Google Play Música. Y es que se trata del servicio que mayor limpieza de cara ha sufrido. Tanto es así­ que ni siquiera es posible encontrar sus representativos auriculares de diadema naranja. Google ha optado por modificar este elemento y utilizar una corchea o nota musical dentro de un cí­rculo naranja. Un cambio que, aunque notable, seguramente no despiste a los usuarios, quienes no tendrán duda alguna de que se trata de un servicio de música, aunque con un aspecto renovado. Tampoco pasa por alto los pequeños, aunque visibles, cambios del icono principal, donde el color e incluso la forma de la bolsa de compra de Google Play Store han sido nuevamente redefinidos.

Ahora sólo queda esperar para ver si Google decide ampliar el cambio de diseño y colores también al interior de sus aplicaciones. Y es que, con el lanzamiento de una nueva versión de su sistema operativo, Android N o Android 7.0, se esperan cambios. Algo a lo que ya nos tiene acostumbrados esta compañí­a, que no quiere dejar pasar o dejar de crear modas, conociendo de primera mano la importancia del diseño en el mundo de las aplicaciones móviles.