locker

La privacidad es un concepto cada vez más valorado por los usuarios, y los creadores de Locker lo saben bien. Por ello han creado una aplicación capaz de autodestruir toda la información que contiene el móvil si cae en las manos equivocadas. Una buena solución, quizá, para móviles de empresa o terminales con información sensible. Con esta aplicación, si no se conoce el código de desbloqueo, puedes olvidarte de todo lo que contiene.

Se trata de una aplicación de seguridad que potencia la pantalla de bloqueo de los terminales Android con la posibilidad de formatear al completo el móvil si no se introduce correctamente el código de desbloqueo. De esta forma, los usuarios más preocupados, pueden utilizarla para asegurarse que, tras un número determinado de intentos de acceso fallidos, toda su información pasará al olvido. Todo ello de forma automática.

locker

Basta con instalar la aplicación y acceder a ella para llevar a cabo el proceso de configuración. Lo primero es darle a Locker permisos de administrador, sin los cuales su misión principal no se puede llevar a cabo. Al marcar el cuadro que dice Admin Enabled, una ventana de permisos aparece en pantalla, donde es necesario aceptar para que este paso quede completado.

Como es lógico, la pantalla de bloqueo del terminal debe estar activa, con el formato de código numérico de desbloqueo para poder usar Locker. En este caso, sólo hay que acceder a los ajustes del terminal y entrar en la sección de bloqueo de pantalla o seguridad (dependiendo del dispositivo). Aquí­ habrá que activar la pantalla de bloqueo con código y especificar el número que lo formará. Un punto muy importante ya que de él dependen todos los archivos e información del terminal.

Con ello Locker queda activo y en pleno funcionamiento. Un último paso a tener en cuenta es el del número de intentos que el usuario puede escoger antes de que el terminal se ”˜autodestruya”™, por así­ decirlo. La barra central de Locker permite ir desde uno hasta veinte intentos, un número que el usuario decidirá según lo confiado que se sienta respecto a la información que guarda o a las posibilidades de que su terminal sea interceptado.

locker

Es necesario tener en cuenta que no todas las pantallas de bloqueo muestran un mensaje con el número de intentos fallidos, por lo que quizá el usuario deba aumentar la precaución si decide utilizar Locker.

Con todo ello, la pantalla de bloqueo permanece activa de forma habitual, siendo necesario que el usuario introduzca el código de desbloqueo de forma correcta para acceder a los contenidos del terminal. En el caso contrario, el móvil será formateado de arriba abajo, quedándose completamente limpio, como salido de fábrica, si se supera el número de intentos previamente establecido.

En definitiva, una aplicación para los más preocupados por la privacidad que no teman hacerle el harakiri a su móvil si se les olvida su código de desbloqueo. Lo mejor es que la aplicación Locker está disponible de forma totalmente gratis. Eso sí­, sólo para móviles Android. Se puede descargar a través de Google Play Store.