whatsapp analyzer

Todos ”˜levantamos las orejas”™ cuando escuchamos las notificaciones de nuestro móvil. Y es que nos hemos acostumbrados a mantener nuestra comunicación a través de aplicaciones como WhatsApp. Pero ¿hasta qué punto somos adictos? ¿Quiénes son las personas con las que más hablamos? ¿Qué palabras y emoticonos Emoji utilizamos más? Dudas que podrí­an no resolver nuestra supuesta adicción, pero que la aplicación Analyzer for WhatsApp puede contestar, aunque sea por mera curiosidad.

Se trata de una aplicación de análisis de nuestras conversaciones a través de WhatsApp. En ella se muestran resultados interesantes acerca de nuestros hábitos comunicativos mediante esta aplicación. Todo ello a través de gráficos sencillos con los que averiguar quiénes son los usuarios más activos, en qué momento del dí­a usamos más la aplicación, o qué palabras y emoticonos son los preferidos.

whatsapp analyzer

Para poder analizar las comunicaciones de WhatsApp es necesario llevar a cabo una pequeña tarea inicial. Consiste en conseguir un chat en formato de archivo de texto .txt. De esta forma, Analyzer for WhatsApp puede leer todo el contenido y analizar el número de palabras, emoticonos y mensajes para crear sus gráficos.

El proceso es sencillo pero algo tedioso. Lo primero es acceder a la conversación que se quiera analizar y pulsar sobre el botón de los tres puntos. A continuación hay que seleccionar la opción Más y pulsar sobre Enviar chat por correo. Lo más recomendable es no adjuntar los archivos de la conversación (imágenes) con el fin de reducir el tamaño del archivo .txt y agilizar el proceso. Tras ello hay que seleccionar Gmail como ví­a de enví­o y guardar el mensaje como borrador, o enviárselo a uno mismo para conseguir el archivo con todos los mensajes en la bandeja de entrada. Con ello, sólo resta ir al correo recibido y pinchar sobre el archivo adjunto, señalando la opción Analyzer for WhatsApp como la opción para abrir dicho contenido.

Es en ese momento cuando la aplicación entra en juego y analiza el contenido de la conversación para mostrar sobre diferentes tipos de gráficos toda la información. En primer lugar detalla el porcentaje de participación de los diferentes contertulios, mostrando quién ha enviado más mensajes en dicho chat.

whatsapp analyzer

Otro gráfico se encarga de detallar cuáles son las palabras más utilizadas en la conversación. En este caso lo más probable es que las preposiciones sean las palabras predominantes del gráfico. Sin embargo, al pulsar sobre el  icono de la rueda dentada en la esquina superior derecha, es posible activar la opción Minimum lenght for words, o lo que es lo mismo, utilizar sólo las palabras con una longitud mí­nima de caracteres que, por defecto, se sitúa en cinco. Con ello el gráfico cobra más sentido.

Este mismo gráfico, cuenta con dos flechas debajo del mismo. Al pulsar sobre la flecha de la derecha es posible alternar entre las palabras y los emoticonos Emoji más utilizados en dicho chat. Una curiosidad para ver cuáles son los dibujitos que más se intercambia con esos contactos.

La aplicación Analyzer for WhatsApp también cuenta con otros tipos de gráficas muy interesantes como el de las horas de más actividad. En él es posible conocer a qué horas del dí­a se escriben más mensajes. Del mismo modo, otra tabla muestra en qué dí­as de la semana dicho chat tiene más actividad. Además, cuenta con un gráfico a modo de comparativa para ver el número de mensajes que enví­a cada usuario.

whatsapp analyzer

Por último, la aplicación permite centrarse en sólo uno de los contactos de la conversación, en caso de que sea un chat grupal. Así­, los gráficos atienden sólo a los mensajes de uno de los interlocutores para conocer todos sus detalles en esa conversación.

La aplicación Analyzer for WhatsApp está disponible para móviles Android a través de Google Play Store. Es completamente gratis. Eso sí­, se trata de una aplicación completamente independiente a WhatsApp y capaz de leer las conversaciones de los usuarios, por lo que habrí­a que pensarse dos veces si hay alguna información o dato de riesgo en la conversación que conviene no hacer pública, sin que sepamos el uso que Analyzer for WhatsApp puede llegar a hacer de ella.