Samsung flow

Las grandes compañí­as de tecnologí­a saben que desarrollar toda clase de aparatos es necesario para llegar a todos los públicos. El problema era continuar con las actividades de un dispositivo a otro. Para dar solución a esto, Samsung ha desarrollado Flow, una aplicación que permite vincular diferentes móviles con el ordenador convertible Samsung Galaxy TabPro S. Una buena forma de contar con las notificaciones del móvil directamente en el ordenador, o para aprovechar el lector de huellas dactilares del móvil para asegurar la tableta, entre otras cuestiones. Eso sí­, es necesario que sean dispositivos de Samsung.

Se trata de una aplicación desarrollada tanto para el Galaxy TabPro S como para algunos terminales móviles de la compañí­a. Y es que la compatibilidad está algo limitada, dando soporte sólo a los dispositivos más punteros: Galaxy S7, S7 Edge, Galaxy S6, S6 edge, S6 edge+, Galaxy Note 5. De esta forma, es posible conectarlos para realizar ciertas tareas de forma vinculada, facilitando las cosas a los usuarios más ocupados.

samsung flow

Entre dichas tareas destaca la posibilidad de llevar las notificaciones del móvil directamente a la pantalla del Galaxy TabPro S. De esta forma no es necesario que el usuario mire el smartphone cada vez que recibe una alerta, ya que podrá consultarla directamente en la esquina inferior derecha de su tableta convertible. Y no sólo eso, algunas de las aplicaciones de mensajerí­a incluso permiten responder desde el dispositivo de sobremesa, sin necesidad de acceder al móvil para ello. Algo que agiliza muchas labores para el usuario.

Esta herramienta de ví­nculo entre dispositivos de Samsung también es útil por aportar una medida de seguridad más al Galaxy TabPro S. De tal forma, los móviles con lector de huellas dactilares pueden ser utilizados para desbloquear y acceder a la cuenta de usuario en el convertible. Al utilizar Samsung Flow, es posible iniciar sesión con sólo posar el dedo en el lector de huellas. Así­ se evita introducir usuario y contraseña tecleando cada carácter. Un proceso más ágil y seguro.

Por último, pero no por ello menos importante, esta aplicación permite compartir la conexión a Internet del móvil al ordenador cuando éste ha perdido el WiFi por cualquier motivo. Así­, en lugar de acceder al móvil y activar el WiFi compartido en la sección de Ajustes, bastarí­a con activar esta función desde Samsung Flow. Algo que evita tener que navegar por diferentes menús, facilitando y agilizando el proceso notablemente.

En definitiva, una herramienta para aquellos que utilicen el Galaxy TabPro S y un móvil Samsung para trabajar o de forma conjunta, lo que permite evitar perder tiempo saltando de un dispositivo a otro. Eso sí­, por ahora Samsung Flow queda algo lejos de lo que se nos prometió hace un par de años, cuando la compañí­a mostró el concepto. Originalmente, Samsung Flow permitirí­a compartir documentos y seguir el ritmo de trabajo sin parones entre los diferentes dispositivos del usuario. Algo que quizá llegue en el futuro.

La aplicación Samsung Flow ya está disponible en Google Play Store para la lista de terminales especificados. Es totalmente gratis.