marvel avengers alliance 2

Los apasionados por los superhéroes ya tienen un nuevo juego para disfrutar en sus smartphones. Se trata de la secuela de Marvel: Avenger Alliance, que poco o nada tiene que ver con los filmes actuales, pero sí­ con los héroes que todo el mundo ya conoce gracias al cine. Un juego de peleas donde la estrategia prima por encima de la acción. Y es que pensar cada movimiento a veces es más divertido que aporrear la pantalla táctil del móvil.

Se trata de un juego de combates por turnos en los que controlar a una buena colección de superhéroes de la factorí­a Marvel como IronMan, Viuda Negra, Thor, el Capitán América, Daredevil, Spiderman, e incluso personajes de Guardianes de la Galaxia. Y es que este tí­tulo no se centra únicamente en los Vengadores, pudiendo disfrutar de muchos otros personajes de los cómics de Marvel. Todo ello, como no podí­a ser de otra forma, para derrotar a supervillanos como Ultron o el Barón Strucker, entre otros.

marvel avengers alliance 2

El tí­tulo se disfruta a través de misiones en las que combatir enemigos de Hydra y otras organizaciones villanas, soportando hordas en combates de tres contra tres. Algo que recordará a los clásicos juegos de Final Fantasy. La diferencia es que, en lugar de magias y ataques fí­sicos, los superhéroes cuentan con su propio repertorio de golpes y armas para atacar al enemigo. Sólo hay que escoger el ataque más adecuado para cada situación, teniendo  en cuenta si afectará a todos o sólo a algún enemigo, las consecuencias de dicho ataque y el gasto de energí­a para el héroe.

Para ayudar en el combate, una lí­nea temporal se muestra en la parte superior de la pantalla, donde poder calcular cuándo podrá atacar cada uno de los personajes de nuestro equipo. Así­, es posible desarrollar un plan más adecuado según el tipo de enemigo, conociendo también cuándo será el turno de que éste ataque.

El juego permite ir desarrollando las habilidades y nivel de los héroes, así­ como encontrar y sumar otros nuevos al equipo. Cada uno cuenta con sus ventajas y desventajas, así­ como sus propios ataques. No hay que perder de vista los efectos que algunos de ellos dejan sobre los enemigos, pudiendo atontarlos, debilitarlos o incluso causarles un daño continuo.

Pero lo divertido de este tí­tulo está en su apartado social. Además de las misiones que avanzan con la historia, se plantean toda clase de competiciones, pudiendo probar la técnica y conocimientos desarrollados contra jugadores de todo el mundo. O incluso es posible solicitar la asistencia de los héroes de otros amigos para ayudarnos a superar las misiones más difí­ciles. Algo realmente conveniente.

En definitiva, se trata de una secuela llena de acción, con toda suerte de personajes mí­ticos para dar gusto a los fans de Marvel y a quienes disfruten de los juegos de rol y estrategia. Cabe destacar, además, la variedad de animaciones y calidad gráfica del tí­tulo. Lo mejor es que Marvel: Avengers Alliance 2 se puede descargar gratis tanto para Android a través de Google Play, como para iOS mediante App Store. Eso sí­, cuenta con numerosas compras integradas.