Los apasionados por los superhéroes ya tienen un nuevo juego para disfrutar en sus smartphones. Se trata de la secuela de Marvel: Avenger Alliance, que poco o nada tiene que ver con los filmes actuales, pero sí con los héroes que todo el mundo ya conoce gracias al cine. Un juego de peleas donde la estrategia prima por encima de la acción. Y es que pensar cada movimiento a veces es más divertido que aporrear la pantalla táctil del móvil.
Se trata de un juego de combates por turnos en los que controlar a una buena colección de superhéroes de la factoría Marvel como IronMan, Viuda Negra, Thor, el Capitán América, Daredevil, Spiderman, e incluso personajes de Guardianes de la Galaxia. Y es que este título no se centra únicamente en los Vengadores, pudiendo disfrutar de muchos otros personajes de los cómics de Marvel. Todo ello, como no podía ser de otra forma, para derrotar a supervillanos como Ultron o el Barón Strucker, entre otros.
El título se disfruta a través de misiones en las que combatir enemigos de Hydra y otras organizaciones villanas, soportando hordas en combates de tres contra tres. Algo que recordará a los clásicos juegos de Final Fantasy. La diferencia es que, en lugar de magias y ataques físicos, los superhéroes cuentan con su propio repertorio de golpes y armas para atacar al enemigo. Sólo hay que escoger el ataque más adecuado para cada situación, teniendo en cuenta si afectará a todos o sólo a algún enemigo, las consecuencias de dicho ataque y el gasto de energía para el héroe.
Para ayudar en el combate, una línea temporal se muestra en la parte superior de la pantalla, donde poder calcular cuándo podrá atacar cada uno de los personajes de nuestro equipo. Así, es posible desarrollar un plan más adecuado según el tipo de enemigo, conociendo también cuándo será el turno de que éste ataque.
El juego permite ir desarrollando las habilidades y nivel de los héroes, así como encontrar y sumar otros nuevos al equipo. Cada uno cuenta con sus ventajas y desventajas, así como sus propios ataques. No hay que perder de vista los efectos que algunos de ellos dejan sobre los enemigos, pudiendo atontarlos, debilitarlos o incluso causarles un daño continuo.
Pero lo divertido de este título está en su apartado social. Además de las misiones que avanzan con la historia, se plantean toda clase de competiciones, pudiendo probar la técnica y conocimientos desarrollados contra jugadores de todo el mundo. O incluso es posible solicitar la asistencia de los héroes de otros amigos para ayudarnos a superar las misiones más difíciles. Algo realmente conveniente.
En definitiva, se trata de una secuela llena de acción, con toda suerte de personajes míticos para dar gusto a los fans de Marvel y a quienes disfruten de los juegos de rol y estrategia. Cabe destacar, además, la variedad de animaciones y calidad gráfica del título. Lo mejor es que Marvel: Avengers Alliance 2 se puede descargar gratis tanto para Android a través de Google Play, como para iOS mediante App Store. Eso sí, cuenta con numerosas compras integradas.