Cerramos una semana difícil después de haber disfrutado (quien haya podido) de las vacaciones de Semana Santa. La vuelta a la rutina, los exámenes y las tareas cotidianas caen como una losa. Además, y por si fuera poco, tenemos que enfrentarnos a la situación de inestabilidad política, toda la actualidad informativa y tecnológica, y un sinfín de quehaceres más”¦ Menos mal que tenemos los memes para sobrevivir durante la semana. Esas viñetas repletas de humor que llegan a través de los grupos de WhatsApp para llenar nuestra vida de risas y la memoria de nuestros móviles de basura. Éstos son algunos de esos memes que quizá te hayas perdido durante la semana.
Los últimos coletazos de la Semana Santa aún se dejaban ver el lunes. Una festividad religiosa que algunos aprovechan como material para chistes. Y es que ¿qué haríamos sin Yisus (el mote de Jesús en Internet) caminando sobre las aguas? Aunque estas aguas sean embotelladas”¦
Pero el lunes fue día laboral, y no siquiera Jesús nos dejó descansar. Una vez resucitado, al tajo.
Y un meme más arrastrado desde la Semana Santa. ¿A quién no le ha pasado que iba a ser crucificado y, en ese mismo momento, van y le llaman de la operadora de turno para cambiarte de compañía? ¿Eh? ¿A quién no le ha pasado?
Durante esta semana también hemos tenido que acostumbrarnos al cambio de hora de la temporada de verano. Una hora de sueño que nos han quitado para poder ahorrar en energía. O eso es lo que dicen algunos”¦
Otros prefieren arrastrarse hasta el trabajo otra vez de noche envueltos en su lamento y dolor. Con lo bien que sientan unos rayos de sol en la tez cuando uno va a pasar todo el día trabajando. ¡Qué poca consideración!
Como decíamos, también ha habido espacio para la información política. O más bien, para otra de las supuestas meteduras de pata del presidente del gobierno en funciones, Mariano Rajoy. Aquí vemos un ”˜zasca”™ o contestación más que acertada a través de Twitter por parte del escritor Mario Vargas Llosa. Aunque luego se descubrió que la cuenta de Vargas Llosa no era realmente del escritor. Y que sí está nacionalizado español desde hace unos años. Pero ya sabemos que este presidente nuestro es capaz de liarse en directo, en la radio, y, cómo no, también en Twitter”¦
Los madrileños se han llevado un buen susto a mediados de semana. Un problema informático coló en los carteles del Metro de Madrid un aviso de emergencia en el que se instaba a los viajeros a abandonar inmediatamente la estación. ¿Un susto? ¡Un chiste! La comunidad creadora de memes no necesita más material para colar una referencia graciosa a El Señor de los Anillos.
Alguien debió apretar el botón equivocado y la lio parda. No echéis la culpa a este perrete. El perrete es adorable. ¡Lleva corbata!
Pero quienes, seguramente, lleven peor esto de la vuelta a la rutina son los estudiantes. Jóvenes de vidas ajetreadas que no han dudado ni un momento en continuar sus labores estudiantiles y de formación académica durante las fiestas de Semana SantJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJA NO! No habéis hecho nada este puente”¦ y lo sabéis.
Ahora agradecemos que llegue, por fin, el fin de semana. Con él vendrá el merecido descanso y, con suerte, nuevos memes que nos animen el resto de la semana.