whatsapp silenciar varios chats

Los grupos de WhatsApp pueden llegar a ser un verdadero quebradero de cabeza: familiares que no saben cuándo parar de enviar imágenes de buenos dí­as o informar del tiempo allá donde viven, amigos que no dudan en compartir todo lo que es tendencia en ese mismo momento en Internet, o los eventuales grupos de cumpleaños, cenas y demás eventos que sólo sirven para distraernos de nuestras actividades cotidianas. Grupos de los que no se puede salir y huir sin quedar mal, pero que ahora se pueden silenciar a la vez para conseguir algo de paz.

Se trata de una nueva caracterí­stica que aterriza en la versión beta o de pruebas de WhatsApp en Android y que, por tanto, aún está por llegar al grueso de los usuarios. Sin embargo, cualquiera que descargue desde Internet esta versión, o acceda al sistema de betatesters o probadores de Google Play Store puede aprovechar esta función. Con ella, el usuario puede marcar diferentes conversaciones de WhatsApp a la vez, sean grupales o individuales, realizando así­ varias acciones en grupo. Es decir, marcar varios chats que se quieran silenciar de una vez, evitando hacerlo uno por uno.

whatsapp silenciar varios chats

Basta con acceder a esta versión de WhatsApp y realizar una pulsación larga sobre todas aquellas conversaciones que se quieran silenciar. Así­, quedan marcadas con un color distintivo y una marca de selección.

Tras ello, ya es posible silenciarlas al pulsar sobre el icono del altavoz que aparece en la parte superior de la pantalla. Como sucedí­a cuando se silencia una única conversación, una ventana emergente surge para escoger el tiempo que dichos chats permanecerán callados: ocho horas, una semana o incluso un año. Además, permite desactivar la opción de mostrar notificaciones, consiguiendo así­ evitar que las alertas de mensajes no leí­dos se acumulen en la barra de notificaciones.

Con esta caracterí­stica resulta mucho más rápido silenciar todas aquellas conversaciones que están haciendo demasiado ”˜ruido”™, sin tener que acallar todo el terminal por ello. Además es útil cuando se participa en una gran cantidad de grupos a la vez.

Pero la nueva posibilidad de seleccionar varios chats, individuales o grupales, también ofrece otras ventajas. Así­, al marcar varias conversaciones, otro icono aparece en la parte superior de la pantalla junto al del altavoz para silenciar. Se trata del sobre para archivar. Al pulsarlo, todas aquellas conversaciones marcadas en la pantalla de chats pasarán a un lugar oculto, el de conversaciones archivadas. Algo que resulta especialmente útil para limpiar la pantalla de chat sin eliminar contenido.

whatsapp silenciar varios chats

Con ello, será necesario desplazarse hasta la parte inferior de la pantalla de chats, encontrando aquí­ la sección de conversaciones archivadas. En ella se alojan todos estos chats, disponibles para su consulta y para revisar sus contenidos de forma habitual.

En definitiva, una caracterí­stica que otorga rapidez y comodidad, sobre todo, a los usuarios que se ven obligados a participar en numerosos grupos, donde silenciarlos es la única forma de evitar con el constante ir y venir de notificaciones.

Ahora bien, para acceder a estas novedades es necesario ser betatester o probador de WhatsApp en Google Play Store, o descargar la última versión disponible desde la página web de este servicio. En caso contrario, será necesario esperar hasta que WhatsApp actualice su aplicación para todos.