whatss-app-problem-worldwide

Las últimas caí­das del servicio de Whatsapp han sido todo un acontecimiento. Las redes sociales se llenaban de mensajes avisando de la caí­da del servicio mientras que los usuarios corrí­an a descargarse otras aplicaciones de servicio de mensajerí­a con el fin de no pasar desconectados ni un minuto. En este sentido, Whatsapp sigue siendo la aplicación de mensajerí­a instantánea número uno en el mundo, aunque algunos de sus rivales como Telegram, que además han sabido sacar partido de las caí­das del servicio de la app, le vienen pisando los talones desde hace algún tiempo. Por este motivo Whatsapp está esforzándose los últimos meses y ha estado introduciendo novedades en su servicioespecialmente en el tema de la seguridad, algo en lo que estaban algo atrasados. Si Telegram ofrecí­a el cifrado de mensajes desde su irrupción en el mercado, Whatsapp está incorporándolo ahora, no sólo en los mensajes de texto normales, sino también en los grupos, garantizando que todos los mensajes enviados o recibidos en un grupo estén encriptados. Lo mismo con las llamadas, se aplicará un cifrado a las llamadas de voz que se realicen desde la aplicación. A pesar de las mejoras es probable en alguna ocasión nos encontremos con problemas para acceder al servicio. Vamos a ver las soluciones al problema más común: los fallos de conexión.

No puedo conectarme a Whatsapp

Éste es un problema más habitual de lo que parece. La causa puede ser un error en la configuración de los ajustes del teléfono o incluso un problema en la conexión de tu terminal a una red de datos móviles o a Wi-Fi. Normalmente suele solucionarse cuando la conexión mejora, por ello es importante que antes de alarmarnos comprobemos que estamos conectados a Internet y que nuestro teléfono está habilitado para recibir señal. Si todo esto está bien y el problema persiste, tenemos otras opciones.

Comprobar que hemos descargado la última versión del programa. A veces esto puede provocar fallos de conexión, así­ que la solución es ir a la App Store de Apple o a la tienda de Google y comprobamos si hay alguna actualización disponible para descargar en Whastapp y de ser así­, la instalamos. También podéis comprobarlo directamente desde la página de la aplicación.

-Comprobar que tu teléfono móvil no tiene una conexión solo para protocolo de conexiones inalámbricas. WhatsApp usa canales de datos no-web para enviar y recibir mensajes. Para asegurarte de esto lo mejor es que te pongas en contacto con tu operador. Lo mismo con la conexión proxy, asegúrate de que tu teléfono no la está utilizando, si no lo sabes contacta también con tu operador.

-Asegúrate de que tienes una conexión a Internet fuerte. Para comprobarlo entra en Internet y navega, si las páginas tardan mucho en cargar es que la conexión es débil y el problema radica ahí­.

-El clásico: reinicia el teléfono. Puede parecer una tonterí­a pero en la mayorí­a de los casos funciona.

descarga (1)

Tampoco desesperes, recuerda que a veces los mensajes pueden tardar un poco en entregarse. Hay varias razones por las que un mensaje puede tardar en entregarse, a lo mejor tu contacto ha apagado el teléfono o no tiene conexión a Internet.