facebook ví­deo perfil

Poco a poco Facebook va cumpliendo sus promesas en el ámbito de la personalización. Y es que esta red social está enfocada a mostrar cada vez más datos del usuario. Así­, el perfil, o más bien su foto, ha evolucionado para aceptar los ví­deos. Algo que no romperá radicalmente con lo visto en la red social, pero que permitirá a los usuarios construir una cuenta más personal, ahora mostrando su rostro en movimiento.

La posibilidad de insertar un ví­deo en la imagen de perfil de Facebook lleva mucho tiempo siendo anunciada, al igual que la opción para introducir un GIF o animación. Sin embargo, no parecí­a una prioridad para Facebook. Ahora, esta función está siendo lanzada de forma escalonada para los usuarios con móviles Android, aunque los usuarios de iPhone y iPad también deberí­an recibir esta opción. De esta forma, pueden hacer un ví­deo público de siete segundos y tipo bucle que los represente.

Lo único que hay que hacer es entrar en la aplicación y moverse hasta la pestaña de configuración. Aquí­ hay que acceder al perfil con la opción Ver tu perfil, que aparece junto a la fotografí­a del usuario.

facebook ví­deo perfil

Una vez dentro, el usuario debe pulsar sobre la imagen para editarla. Como si se quisiera cambiar dicha foto de forma habitual. La diferencia reside en el menú desplegable que aparece a continuación, donde se lista la opción Ví­deos de perfil, que hasta ahora aparecí­a marcada con el rótulo “próximamente”.

Aquí­ el usuario tendrá dos opciones. O bien elegir un ví­deo previamente grabado y almacenado en la galerí­a o carrete del terminal, o bien activar la cámara para grabar uno directamente desde la aplicación de Facebook, en ese mismo instante. En cualquiera de los casos, es necesario limitarse a siete segundos de grabación. Lo justo para hacer una presentación rápida, un guiño divertido o cualquier expresión con la que identificarse.

Al pulsar el botón Siguiente, después de haber escogido o grabado el ví­deo, aparece una nueva pantalla con la que escoger el fotograma clave del ví­deo. Este fotograma actuará como la antigua foto de perfil estática, por lo que habrá que escoger bien el instante que se quiere colocar como nueva imagen de la red social. Para ello, el ví­deo aparece descompuesto en fotogramas en la parte inferior de la pantalla. Aquí­ sólo hay que escoger el cuadro que se desee y pulsar sobre la opción Usar (Android) o Guardar (iOS).

Con ello, el ví­deo queda establecido en el perfil. Ahora bien, hay que tener en cuenta que se trata de un contenido totalmente público, que no podrá ser ocultado a otros usuarios de Facebook o a personas ajenas bajo barreras de privacidad, como sí­ sucede con las fotografí­as estáticas. Además, la funcionalidad como ví­deo es bastante limitada, siendo posible reproducir estos siete segundos de ví­deo sólo en los perfiles de los usuarios, sin que se vea ningún tipo de animación o movimiento en la sección Últimas Noticias o en otros apartados de la red social.