google fotos álbumes automáticos

La aplicación Google Fotos llegó para solventar muchos de los problemas actuales de los usuarios móviles, permitiendo un espacio de almacenamiento de ví­deos y fotos ilimitado para evitar perder cualquier recuerdo de interés o llenar la memoria del terminal. Aunque sólo es una de sus virtudes. Ahora empezamos a disfrutar de álbumes automáticos, que recogen las mejores fotos y ví­deos de un viaje con toda clase de añadidos para hacer más fácil la vida de los usuarios.

Se trata de una nueva función centrada en hacer los álbumes más inteligentes. Así­, tras realizar un viaje o desplazamiento en el que se han tomado fotografí­as o ví­deos, Google Fotos se encargará de guardar todas las fotos, pero de apartar las mejores en un álbum inteligente, el cual completa con mapas, posibilidad de añadir pies de fotos y opciones para ser compartidos con otros usuarios para que los completen con sus propias imágenes.  Todo ello de forma casi automática, y con un diseño diferente a los viajes que ya recogí­a esta aplicación.

google fotos álbumes automáticos

A partir de ahora, tras un viaje o aventura del usuario, Google Fotos lanzará una notificación avisando de la creación de uno de estos álbumes. En ellos, la aplicación se encarga de recoger las fotos con buena composición, buena pose, las que tienen nitidez, o las que resultan de mayor calidad según el criterio del algoritmo de Google. Algo similar ocurre con los ví­deos. Este álbum también muestra un mapa con el desplazamiento que ha llevado a cabo el usuario, ubicando así­ dónde han sido tomadas las fotos.

Dentro del álbum también se destacarán momentos clave si existe un grupo de fotos buenas tomadas en un lugar clave o entorno a un momento determinado del viaje. De esta forma, cualquier detalle como las fotos tomadas en un mirador o el grupo de fotos de la cena quedan agrupados dentro del propio álbum. Así­, la navegación por los contenidos resulta más agradable y ordenada, evitando únicamente el orden cronológico y marcando también lugares y momentos destacados del viaje.

Otro punto interesante es la posibilidad de añadir pies de fotos para describir las imágenes. Una buena forma de marcar un detalle o resaltar una idea que no ha quedado reflejada en la fotografí­a o el ví­deo. Sólo hay que pulsar sobre el icono con las letras en la parte superior del álbum y dar tí­tulo o descripción a un conjunto de los contenidos agrupados por Google Fotos. Del mismo modo, es posible modificar el nombre del álbum que la aplicación ofrece de forma automática.

Por último, no hay que perder de vista las opciones para compartir estos contenidos. Así­, además de permitir que familiares y amigos vean todas estas fotos y ví­deos compartiendo con ellos un enlace directo al álbum, también es posible habilitar las opciones para que compartan sus propias fotos del viaje y completar así­ el álbum.

Lo bueno es que, todas estas opciones que Google Fotos aplica automáticamente cuando el usuario se desplaza, también pueden aprovecharse ahora en los álbumes clásicos de la aplicación. Así­, aunque de forma manual, el usuario puede añadir mapas y pies de fotos a los álbumes previamente creados para completarlos.

Esta nueva función tampoco tiene coste alguno, y ya se ha lanzado tanto para Android como para iOS, aunque es posible que aún tarde varios dí­as en estar activa por completo en España.