yexir

La mensajerí­a se está convirtiendo en una nueva plataforma de negocio tanto para usuarios como para empresas. Y es que es la forma más personal y directa de contactar con millones de usuarios, sobre todo en el caso de WhatsApp, que ya cuenta con más de mil millones de personas chateando en todo el globo. No es de extrañar, por tanto, que surjan nuevos negocios y propuestas comerciales que aprovechen estas conexiones. Es el caso de Yexir, un completo asistente para cualquier cosa que se pueda necesitar y con el que se contacta a través de un chat de WhatsApp.

Se trata de una especie de mayordomo al que solicitar cualquier cuestión, desde información hasta pedidos de comida, enví­os de productos o incluso reservas de hotel. Todo ello hablando a través de un chat de WhatsApp como si de un contacto más se tratase. Eso sí­, es un servicio de pago que aún está dando sus primeros pasos, pero que presenta un gran potencial y un modelo de negocio que otras empresas ya están tanteando para aprovechar la expansión y tracción de WhatsApp.

yexir

La idea de Yexir es sencilla. Lo primero es registrarse y recibir una invitación (de momento es un servicio cerrado). A partir de este momento, es posible agregar el número de teléfono de Yexir para añadirlo como contacto a WhatsApp.

Con esto el usuario ya puede entablar conversación, saludando y solicitando casi cualquier tipo de servicio mediante el chat. El único requisito es que la petición o deseo sea legal. Las respuestas iniciales son automáticas, pero el contacto entre el usuario y Yexir está personalizado, con humanos (a los que su propia compañí­a llama samuráis) que atienden y razonan con la persona que hace el pedido. Así­, sólo queda hacer la petición mediante mensajes, como si se hablase con una persona.

Yexir es capaz de realizar encargos como reservas en hoteles, vuelos o restaurantes, pero también llevar comida o cualquier objeto a la dirección que el usuario quiera. En su página web incluso aluden a un caso en el que un usuario vendió una bicicleta utilizando este asistente en el mismo dí­a. Para ello, los samuráis o trabajadores de Yexir subcontratas servicios a otras empresas, o se encargan de realizar el trámite ellos mismos.

yexir

Cada paso es comunicado a través de WhatsApp al usuario, informando de los tiempos de espera, los precios exactos de consulta o servicio, o cualquier inconveniente que pueda suceder durante el mismo. Sin embargo, antes de llevarse a cabo, el usuario debe realizar el pago correspondiente.

Para ello, Yexir enví­a un enlace HTTPS de 128-bit cifrado (es decir, seguro) que lleva al usuario a Stripe, el socio tecnológico de Yexir que gestiona los pagos a través de Internet. Al realizar la transacción, Yexir se encarga de completar el proceso, siempre en contacto con el usuario.

En cuanto a los precios, existen diferentes variables. Cuando se trata de consultas o información, existen diferentes tarifas para resolver dudas. Respecto a los objetos fí­sicos y servicios, Yexir cobra una comisión de entre el 4 y el 10 por ciento sobre el precio final del servicio. Es posible consultar toda la información al respecto desde su página web.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp