cómo enfriar el móvil

Todo el mundo ha sufrido en algún momento que su móvil empiece a funcionar lento. Algo que suele suceder al mantener muchas aplicaciones abiertas en segundo plano, jugar a tí­tulos que exprimen las capacidades gráficas del terminal durante mucho tiempo o no reiniciar de vez en cuando el móvil. Las consecuencias de estas prácticas suelen dar como resultado un aumento de la temperatura del móvil. A veces, incluso, llegan a provocar que el móvil se reinicie, o que su funcionamiento sea demasiado lento y perjudicando su vida útil. Ante tal problema, o se deja de utilizar al máximo el móvil, o se aprovechan las virtudes de aplicaciones como SuperB Cleaner.

Esta aplicación se encarga de la gestión de diferentes procesos que se llevan a cabo en el terminal para aprovechar la memoria y procesador para a aquello que el usuario realmente necesita, y no para otras tareas residuales. De esta forma, asegura aumentar hasta en un 50% la velocidad de funcionamiento del móvil, e incluso reducir un 20% el consumo habitual de la baterí­a. Todo ello evitando además las subidas de temperatura que a veces pueden poner el móvil al rojo vivo.

cómo enfriar tu móvil

Su funcionamiento es realmente sencillo, y es que apenas cuenta con una pantalla donde habilita sus opciones para enfriar el móvil y potenciarlo. Tras instalarla, además, crea un acceso directo en la pantalla de inicio con un modo de actuación automático para mejorar todo lo posible el funcionamiento del móvil con una sola pulsación. Sin embargo, para conocer de primera mano cuáles son estas funciones de mejora de gestión de recursos es necesario acceder a la aplicación.

Dentro de ella aparece un gráfico muy sencillo donde se muestra el estado actual del terminal, que va desde lento a óptimo. Esta manilla puede dar una pista al usuario para saber cuánto rendimiento puede sacar al móvil. Por otro lado, la parte inferior de la pantalla lista las aplicaciones que están activas en segundo plano, consumiendo recursos y reduciendo el tiempo de reacción del móvil. Además, un aviso aparece en la zona central con la temperatura actual del procesador, conociendo al instante si está demasiado caliente.

Con todos estos datos, el usuario puede pulsar sobre el enfriador o, si lo prefiere, potenciar el móvil con el botón de la parte inferior. En unos segundos, la aplicación SuperB Cleaner se encarga de cerrar las aplicaciones que no están en uno para ahorrar baterí­a y liberar memoria RAM, que agilizará el terminal. También mostrará si el procesador está enfriándose tras el cierre de estos procesos.

cómo enfriar tu móvil

Ahora bien, es necesario ofrecer ciertos permisos de accesibilidad para que SuperB Cleaner, lo que puede comprometer la privacidad del usuario. Eso sí­, los responsables de la aplicación afirman que no recopilan ningún dato sensible, siendo un mero trámite para tener acceso a las funciones que agotan los recursos del móvil.

Con esta aplicación, es posible sacar un mayor provecho a los móviles Android, ya sea para evitar una lentitud que agote la paciencia del usuario, o para conseguir el máximo rendimiento para disfrutar de juegos sin tirones, por ejemplo. La aplicación SuperB Cleaner está disponible de forma gratuita a través de Google Play Store.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.