facebook messenger minijuego secreto

En Facebook Messenger parecen especialmente preocupados por jugar con los usuarios. Y no nos referimos a la transformación de esta aplicación de mensajerí­a en plataforma con soporte para otras herramientas y juegos, sino a sus easter eggs, huevos de pascua o secretos escondidos. Así­, con su última actualización para Android e iOS, han introducido un nuevo juego secreto con el que echar unas canastas mientras esperas la contestación de tus amigos. Aquí­ te enseñamos a encontrarlo.

Se trata de un sencillo juego de baloncesto oculto entre las lí­neas de código de la aplicación. Es decir, entre las tripas de Facebook Messenger, sin que ningún botón o menú descubra su existencia. Y es que los creadores y desarrolladores de aplicaciones suelen dejar su firma o algún guiño a los usuarios más curiosos con esta forma de easter eggs o huevos de pascua, como suele conocerse a estos secretos. Ahora, entre mensaje y mensaje, es posible probar las dotes de punterí­a tirando canastas con la pelota de baloncesto.

facebook messenger minijuego secreto

Lo único que hay que hacer para encontrar este juego secreto es acceder a una conversación, pulsar sobre el icono de los emoticonos Emoji, y buscar la pelota de baloncesto. Ésta se encuentra en la pestaña de actividades, en el icono de la campana, junto al resto de pelotas de otros deportes.

Al pulsar dicho emoticono Emoji, se enví­a la pelota al interlocutor. Algo que puede requerir algunas explicaciones por parte del amigo que reciba este icono. Tras ello, basta con tocar la pelota enviada en la conversación un par de veces.

En unos segundos, una pantalla en blanco con una canasta y una pelota hacen su aparición. Y ya está, a lanzar tiros libres. Con el deslizamiento de un dedo por el panel, el jugador puede marcar la dirección e intensidad del tiro para conseguir el máximo número de canastas seguidas posible. El contador ayuda para saber el máximo número de puntos anotados, pero volverá a cero con cada fallo. Con cada canasta, además, es posible ver emoticonos Emoji animando al jugador. Cuando se desee salir, sólo hay que pulsar sobre la flecha de la esquina superior derecha, regresando a la conversación, donde un mensaje notifica la mejor puntuación lograda por el jugador.

facebook messenger minijuego secreto

Se trata del segundo minijuego incluido por Facebook Messenger en su aplicación. El primero fue descubierto hace algunos meses, y permití­a invocar a un bot o robot con el que jugar al ajedrez. Algo que muestra las intenciones de Facebook de revolucionar el mundo de la mensajerí­a, dejando atrás la funcionalidad básica de la comunicación y mejorándola con juegos, aplicaciones y otras herramientas. A este respecto, el medio TechCrunch advierte de la rumoreada tienda de Bots o herramientas automatizadas en la que Facebook estarí­a trabajando, y que revolucionarí­a el mercado de la mensajerí­a.

De momento, habrá que esperar para ver qué sucede. Lo bueno es que estas esperas se harán más amenas gracias al minijuego de las canastas, que entretendrá a más de un usuario a la espera de que sus contactos responda algunos de sus mensajes.