microsoft office autoguardado

Las aplicaciones de oficina de Microsoft (el clásico paquete Microsoft Office), Word, Excel y PowerPoint, están de estreno en la plataforma Android. Y es que la compañí­a ha lanzado sendas actualizaciones para añadir nuevas funcionalidades y opciones útiles para todo  tipo de usuarios. De tal forma, ahora es posible crear documentos sin perder nada de información en caso de que el móvil se quede sin baterí­a, por ejemplo. También han mejorado las opciones de diseño a la hora de crear diapositivas, e incluso facilitan el autocompletado de datos en hojas de cálculo. Algo que potencia la productividad de los usuarios aunque se encuentren fuera de la oficina y lejos de su ordenador. Todo ello para evitar sustos desagradables como la pérdida del trabajo realizado por falta de baterí­a, o la ausencia de herramientas para completar un documento a través del móvil.

Así­, tanto la actualización de la aplicación de Word como la de Excel y la de PowerPoint coinciden en una nueva funcionalidad común: el autoguardado. Una garantí­a que permitirá a los usuarios respirar tranquilos cuando su móvil se quede sin baterí­a o se apague mientras están editando un documento de texto, una presentación o una hoja de cálculo. Esta función irá salvaguardando cada avance por intervalos de tiempo para recuperar el documento en su estado más completo si algo malo ocurre. Y no solo eso, este autoguardado también posibilita el Historial de versiones, una herramienta con la que volver a puntos más tempranos del documento, deshaciendo los últimos cambios o recuperando información que ha sido modificada con posterioridad. Ahora bien, si el autoguardado es una molestia para el usuario (posible pérdida de recursos del terminal), siempre es posible desactivarlo desde el menú Ajustes.

microsoft office autoguardado

Además, las aplicaciones Word y PowerPoint ahora cuentan con posibilidades colaborativas. Es decir, trabajar en tiempo real en el mismo documento junto con algún compañero o usuario. Al autorizar el uso colaborativo, es posible ver a otros usuarios trabajando en dicho archivo. Además, una notificación indica quién de estos usuarios está editando el documento en ese mismo momento. Algo realmente útil para el trabajo en equipo.

Aparte de esto, la aplicación PowerPoint cuenta con un par de nuevas mejoras exclusivas en su haber. Una de ellas se trata de la función Diseñador (Designer), donde el usuario puede añadir fotografí­as a las diapositivas, mientras que la aplicación se encarga de tratarlas a su máxima calidad y con opciones de diseño para conseguir una presentación vistosa. Por otro lado, y relacionado con este concepto, el usuario puede ahora tomar fotografí­as directamente desde la aplicación, para añadir estos contenidos a sus diapositivas.

microsoft office autoguardado

En el caso de Excel, la aplicación de hojas de cálculo, también encontramos una función exclusiva centrada precisamente en dichas hojas. Se trata de la posibilidad de autocompletar un conjunto de celdas al pulsar y arrastrar el icono del asa de autocompletado.

En definitiva, unas mejoras que hacen aún más competitivas estas aplicaciones en la plataforma Android. Algo que podrí­a poner nerviosa a Google, ya que la hegemoní­a de sus propias aplicaciones de oficina podrí­a verse en peligro. En cualquier caso, las últimas versiones de Word, Excel y PowerPoint ya se encuentran disponibles a través de Google Play de forma gratuita.

Imágenes ví­a Android Police

Newsletter tuexperto.com

Pon tu e-mail en el recuadro

Otras noticias sobre...