twitter windows10

La red social Twitter se lo ha tomado con calma en cuanto a su aplicación para Windows 10 se trata. Después de un año en el mercado, ha sido ahora cuando ha decidido equilibrar las cosas para aquellos usuarios que prefieran utilizar la aplicación en su tableta u ordenador, en lugar de la versión web, más completa y capaz hasta el momento. Todo ello con una actualización que mejora tanto la funcionalidad, como el aspecto y, además, también el soporte. De esta forma, Twitter pasa a contar con la aplicación realmente completa para Windows 10, tanto si se está en un ordenador, en una tableta, en una Surface o en un móvil con este sistema operativo.

Lo más novedoso de esta actualización es, sin duda, el nuevo soporte para móviles con Windows 10. Y es que Twitter pasa así­ a ser una aplicación universal. Es decir, podemos descargar la misma versión en cualquier plataforma que corra sobre este sistema operativo, y adaptarla a los diferentes tamaños de pantalla. Claro que, para ello, el diseño de la aplicación ha tenido que cambiar, apostando por los contenidos a pantalla completa como en el caso de los Momentos, entre los que se puede navegar para estar al tanto de la última información centrándose en fotos, ví­deos, historias y GIF que lo ocupan todo en la pantalla del móvil. En cuanto al resto del diseño, las lí­neas guardan bastante relación con lo visto en Android y iPhone, con pestañas que ayudan a moverse entre la cronologí­a o TL, interacciones y demás funciones.

Otra diferencia notable en cuanto al diseño, pero que afecta tanto a móviles como tabletas y ordenadores, es la introducción del tema oscuro. Una interfaz que apuesta por el negro para ofrecer una experiencia más elegante y que ayuda a que el usuario se centre en su TL o cronologí­a. Basta con ir al menú Ajustes y encontrar la sección Personalización, donde se puede cambiar el blanco habitual por el negro.

twitter windows10

Pero lo que realmente gustará a los usuarios de esta actualización de la aplicación de Twitter en Windows 10 es su funcionalidad. Y es que esta herramienta ahora es tan completa como las aplicaciones del resto de plataformas. Para ello se ha introducido la posibilidad de enviar mensajes directos DM a grupos de usuarios, apostando así­ por la mensajerí­a privada. Además, ya es posible grabar, editar y publicar un ví­deo directamente desde la aplicación, sin necesidad de utilizar otras aplicaciones en este proceso. Junto a ello, los usuarios ahora pueden compartir un tweet o mensaje y añadir su propio comentario para dar su opinión o completar dicha información con solo pulsar un botón. Por último, incluso los que no hayan iniciado sesión en Twitter podrán consultar los tweets más relevantes del momento sin necesidad de introducir sus datos.

En definitiva, caracterí­sticas que los usuarios habituales ya vienen disfrutando desde hace tiempo a través de la versión web. Unos cambios que se han retrasado demasiado, pero que ya están disponibles para ordenadores, tabletas y móviles con Windows 10. La nueva versión se puede descargar gratis a través de la tienda de Microsoft.

Más info: Twitter en Windows 10

Newsletter tuexperto.com

Pon tu e-mail en el recuadro

Otras noticias sobre...