samsung reproductor de música

La compañí­a Samsung está comprobando las virtudes de lanzar sus propias aplicaciones a través de la tienda Google Play Store para móviles Android. Y es que esta ví­a permite lanzar actualizaciones de forma más sencilla y concreta, mejorando sus servicios sin tener que crear paquetes de actualización para todo el móvil, como sucedí­a hasta ahora. En esta ocasión le ha tocado el turno al reproductor de música, que no sólo llega a este mercado de Google, sino que también lo hace con algunos cambios en cuanto a su aspecto.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Se trata de la aplicación para escuchar música que traen consigo los terminales Samsung, y que ahora llega a Google Play Store en versión beta o de pruebas con un nuevo diseño. Algo que se aprecia especialmente en la pantalla de reproducción de canciones, donde ahora no sólo se ve la carátula del single o canción que se está escuchando, sino que también cuenta con un fondo traslúcido de lo más vistoso, recordando a lo visto en los iPhone.

Este reproductor mantiene las mismas funciones vistas en versiones anteriores. Así­, no sólo sirve para escuchar cualquier archivo de audio almacenado en el móvil con formatos MP3, WMA, ACC y FLAC, sino que también presenta opciones para ordenar la música por artista, álbum, género de música, compositor, carpeta en la que se almacena o por canción. Además, cuenta con la opción para crear listas de reproducción que el usuario desee escuchar, o reproducir toda la música de forma aleatoria, si así­ lo prefiere.

samsung reproductor de música

Como no puede ser de otra manera, cuenta con un apartado de ecualizador con el que ajustar volúmenes en intensidades de agudos, medios y graves, potenciando así­ diferentes estilos o la música que más guste al usuario. Todo ello con un diseño sencillo, sin botones, tan sólo los elementos sobre la nueva pantalla traslúcida, que es la verdadera novedad de esta versión.

No hay que perder de vista que, de momento, se trata de una versión beta o de pruebas. Y es que parece que Samsung ha escogido Google Play Store como canal para llegar a sus usuarios de forma más directa. Así­, cuando la compañí­a corrija cualquier problema de la aplicación, por ejemplo, podrá lanzar la nueva versión como una mera actualización más, sin tener que desarrollar una actualización para todo el terminal.

Lo negativo llega de la mano de los requisitos de esta aplicación, que sólo está disponible para los terminales actualizados a Android 6.0 o Marshmallow. Es decir para los modelos Note 5, Galaxy S6 y los nuevos Galaxy S7 y S7 Edge de Samsung. Algo bastante limitado, teniendo en cuenta toda la colección de terminales de esta compañí­a que aún deben actualizarse a la última versión del sistema operativo de Google.

De esta forma, sólo los poseedores de los últimos dispositivos de Samsung podrán descargar la versión aún beta del reproductor de música. Algo importante, sobre todo, para los Galaxy S7 y S7 Edge, que no traen de serie esta aplicación instalada. Sus usuarios lo podrán descargar a partir de ahora directamente a través de Google Play Store, y de forma totalmente gratis.

Noticias relacionadas

Otras noticias sobre...