samsung-tarareos-hum-on

¿Alguna vez has pensado que tu canturreo en la ducha podrí­a convertirse en música? Pues ahora es posible gracias a «Hum On!», la nueva aplicación para Android.

El mundo de las aplicaciones trae novedades diariamente para todos los sectores. En este caso, el afortunado es el sector de las aplicaciones musicales, a la que se une «Hum On!».

«Hum On!»  es un proyecto que Samsung presentó a principios de año y que llega de la mano junto con Waffle, la red social basada en la colaboración entre usuarios que ellos mismos han creado y que actualmente se encuentra en fase beta.

¿Y cómo funciona «Hum On!»?

Pues como si propio nombre indica, ya que «hum» significa tararear, es así­ de simple: sólo necesitas un móvil compatible, por ejemplo, el nuevo Samsung Galaxy S7 edge. Abrimos en él la aplicación y pulsamos la opción «grabar nuestros sonidos», nos acercamos al micrófono del teléfono y tarareamos lo que queramos; cerramos la grabación y ahora la aplicación pasará a registrar los sonidos que ha grabado y los procesará convirtiéndolos en un pentagrama de notas musicales. La aplicación utiliza software de análisis para detectar el tono y la duración de la voz del usuario

Podemos escuchar lo que hemos tarareado en una grabación y, lo mejor de todo, podemos añadirle efectos musicales. Tenemos a nuestra disposición la opción de escuchar la grabación pura transformada en notas musicales, o bien -y esta es la parte más divertida del aplicación- podemos añadirle diferentes ritmos, como Rock, Música Clásica o R&B, para formar así­ melodí­as completas. Además, tenemos la posibilidad si tenemos algunas nociones de música de poder editar nuestras grabaciones a posteriori.

Samsung-Hum-On

La aplicación -comentan desde Samsung- puede ser de gran utilidad tanto para usuarios inexpertos en la música como para profesionales, ya que, aunque en un inicio ha sido desarrollada para compartir las melodí­as con otros usuarios en las redes sociales, puede utilizarse para, por ejemplo, crear melodí­as para editar ví­deos que carezcan de derechos de autor, lo que ayuda a reducir el coste de esta tarea.

En comparación con otras aplicaciones similares disponibles en el mercado, «Hum On!» es increí­blemente simple y fácil de usar, un punto más a su favor de cara a los usuarios. El ví­deo de presentación incide en la facilidad de uso tanto, que el usuario que aparece es una niña cantando el «Cumpleaños feliz» y convirtiendo su tarareo en diferentes melodí­as.

El equipo de desarrolladores está actualmente trabajando para mejorar la precisión de reconocimiento de la voz del usuario por parte de la aplicación e incluso están planteándose colaboraciones de músicos para proporcionar acompañamientos más diversos a las melodí­as que creen los usuarios con sus tarareos. ¿Y cuándo podremos disfrutarla? Todaví­a no se ha desvelado la fecha pero deberí­a llegar en pocos meses.