waze planned drive

El tráfico y los problemas de última hora como accidentes en la calzada pueden echar por tierra la puntualidad del usuario en sus desplazamientos en coche. Datos que, en ocasiones, pueden conocerse de antemano gracias a la aplicación Waze, en la que los conductores comparten esta información por el bien común y en tiempo real. Algo que ahora puede aprovecharse con la función Planned Drive, con la que planificar cualquier trayecto de antemano para evitar llegar tarde, pase lo que pase.

Se trata de una nueva caracterí­stica de la aplicación Waze en su versión para iOS. Y es que sólo está disponible en iPhone de momento, sin que se conozca fecha de llegada para Android. La idea es que el usuario nunca llegue tarde al conocer de antemano todos los detalles del trayecto hacia un destino previamente planificado. Éste puede haber sido introducido manualmente por el usuario o, si se prefiere, de forma automática procedente desde el calendario o la cuenta de la red social Facebook del usuario.

waze planned drive

Los pasos para utilizar Planned Drive son sencillos. Lo primero es escoger el destino, si no lo ha hecho ya Waze como comentábamos más arriba. Tras ello, hay que pulsar sobre el icono de esta función, representado por un reloj. Por último, basta con consultar toda la información relacionada con dicho trayecto que se presenta en la nueva pantalla. Entre estos datos, mostrados como gráficas fácilmente entendibles, destaca la hora de salida recomendada. Un dato con el que el conductor se asegura su llegada a tiempo a dicho evento o cita planificado.

El resto de datos resultan de lo más interesantes para los conductores más organizados, ya que cruza las horas con los datos del tráfico actualizados. Esto permite planificar la mejor hora de salida para llegar a tiempo evitando los habituales atascos que puedan darse a lo largo de la ruta. Información que siempre se está actualizando para que el usuario conozca de antemano los datos reales que podrí­a encontrarse en el desplazamiento.

waze planned drive

Waze se encarga de hacer todo el trabajo, incluso el de recordar el viaje al usuario. Así­, cuando se aproxima la fecha, la aplicación notificará la mejor hora para salir de casa y asegurar su puntualidad en el destino. Para ello la aplicación no sólo cruza los datos del tiempo y la información real del tráfico, también cuenta con un algoritmo predictivo encargado de prever si existirá algún pico de tráfico o embotellamiento para la jornada y hora en la que tendrá lugar la cita o el evento.

Para asegurarse de que la aplicación recoge los datos del calendario o de Facebook, sólo hay que permitir su acceso a través del menú Ajustes de la aplicación. Además, si se activan los recordatorios, el usuario podrá recibir notificaciones para conocer el mejor momento de salida antes de que llegue el momento.

La nueva función Planned Drive está disponible para iOS a través de la última versión de Waze en App Store. Como siempre, se puede descargar y utilizar de forma totalmente gratis.