google play juegos jugar sin descargar

Dar con juegos para el móvil que no gustan es una mala experiencia en una doble vertiente. Por un lado tenemos el tiempo de espera que supone la descarga del tí­tulo, así­ como el gasto de datos y paciencia. Por otro lado, está la sensación de sentirse engañado por fotos y descripciones que quizá no casaban del todo con el contenido que se esperaba disfrutar. Algo que se podrí­a haber solucionado con una prueba del juego antes de su descarga. ¿No serí­a una buena idea? Pues bien, Google ya lo habí­a pensado primero.

La compañí­a Google lleva un tiempo desarrollando esta idea de poder probar primero los juegos antes de descargarlos en el terminal. Un periodo de prueba que puede ayudar a los desarrolladores a captar posibles jugadores de forma más directa y cómoda, sin obligarles a llevar a cabo el proceso de instalación. Algo en lo que ya llevan trabajando unos cuantos meses y que ahora llegará a la mayorí­a de los usuarios.

Se trata de anuncios publicitarios que ofrecen la posibilidad de jugar a un videojuego para el móvil durante 10 minutos. Todo ello sin pasar por el trámite de descarga e instalación, lo que supone disfrutar de la experiencia de entretenimiento sin perder datos de Internet o memoria en el móvil. Eso sí­, esta experiencia estará limitada a los contenidos promocionados o que se publicitan de forma activa. Además, es necesario que el jugador se encuentre conectado a una red WiFi.

google play jugar sin descargar

Si se cumplen estas condiciones, el jugador sólo tiene que realizar una búsqueda a través de la aplicación Google. Al buscar un juego, éste puede aparecer listado entre los resultados con un nuevo botón llamado Try Now o Probar Ahora. Cuando se pulsa, Google se encarga de ejecutar el juego en sus servidores y enviar una señal retransmitida al móvil del jugador. Esto se traduce en la posibilidad de probar la experiencia del juego casi como si el usuario lo hubiera descargado, pero sin llevar a cabo ninguno de estos procesos. Ahora bien, se trata de un anuncio limitado a 10 minutos, tiempo durante el que el usuario probará las bondades o defectos del juego de forma habitual, pero tras el cual tendrá que decidirse a descargarlo o no.

De momento, Google sólo ha anunciado este nuevo tipo de anuncios para los desarrolladores aprovechando el marco que le brinda el evento Game Developers Conference, sin concretar una fecha para su llegada a los usuarios de todo el mundo.

Junto a esta nueva funcionalidad, además, Google ha mencionado otras mejoras para los jugadores de la plataforma Android. Así­, Google Play Store contará con una sección Indie (independiente), donde irán a parar los juegos con mejor aspecto y que aprovechen las cualidades de Google Play Juegos como los logros y las estadí­sticas. Junto a ello, ha recordado que los jugadores también podrán grabar partidas en el móvil y retransmitirlas a través de YouTube en breve. Para ello, han anunciado el lanzamiento de una API (herramienta de desarrollo de aplicaciones) con la que los desarrolladores pueden incluir en sus tí­tulos estas caracterí­sticas. Aunque invitan a esperar aún varios meses para su llegada.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...