telegram supergrupos 5.000

Una de las aplicaciones de mensajerí­a más conocidas en el mundo móvil está de estreno. Nos referimos a Telegram, que ha actualizado su servicio para mejorar aún más sus aptitudes, aunque llegando a lo ridí­culo en algunas de ellas. Y es que la aplicación de mensajerí­a más segura del momento ha ampliado el cupo de usuarios en las conversaciones multitudinarias hasta alcanzar los 5.000 participantes. Algo que no parecí­a necesario, pero que llega acompañado de otras mejoras en esta última actualización.

Hasta la fecha, Telegram habí­a sobresalido por sus supergrupos de 200 usuarios, que posteriormente pasaron a ser hasta 1.000 en la misma conversación. Ahora el servicio permite multiplicar dicha cifra por 5 para mantener conversaciones (si es posible) de hasta 5.000 contertulios, donde compartir mensajes, fotos y cualquier contenido de forma habitual. Ahora bien, es posible que ni las menciones ni las etiquetas sean de mucha utilidad en estas conversaciones masivas.

Junto a ello, estos supergrupos, masivos o no, ahora permiten a los administradores informar a los participantes de algo importante gracias a los mensajes anclados. Sólo tienen que marcar como tal un mensaje para que quede anclado en la cabecera del grupo, dejando constancia de un dato o información de interés para todos los usuarios. Este mensaje, además de permanecer en la parte superior de la pantalla, llega a modo de notificación a todos los contertulios, incluso a aquellos que han silenciado el supergrupo.

telegram supergrupos 5.000

Además, estos supergrupos ahora pueden convertirse en una verdadera comunidad abierta y pública. Esto significa poder admitir a cualquier nuevo usuario que así­ lo quiera, además de permitir ser compartido mediante un cómodo link para llegar a más personas. Sólo hay que acceder a la información del grupo y copiar dicho enlace para pegarlo después en cualquier lugar para darlo a conocer. Ahora bien, esta apertura al mundo puede traer consigo muchos problemas como los creadores de spam o contenido inapropiado. Para ello, la nueva versión de Telegram también ha trabajado en mejorar las herramientas de moderación, permitiendo el borrado de todos los mensajes de algún usuario, bloquearlo y también reportarlo. Algo que deberí­a mantener a raya a los usuarios trol o que realizan malas prácticas.

Por último, hay que entender que todas estas novedades se aplican únicamente a los supergrupos. Sin embargo, Telegram ya permite a los administradores de los grupos o chats grupales habituales transformarlos en supergrupos. Con ello, es posible aprovechar estas ventajas como crear entornos públicos o anclar mensajes en los lugares de conversación que antes sólo eran para amigos. Eso sí­, sólo el administrador puede llevar a cabo esta función. Lo bueno es que esta autoridad ahora queda bien marcada en los chats grupales para que nadie tenga dudas sobre quién es quien maneja los hilos.

En definitiva, una actualización que apuesta por la comunicación masiva a gran escala. Algo que parece poco útil para comentar, pero bastante interesante para difundir. En cualquier caso, la nueva versión de Telegram ya se ha lanzado para todas sus plataformas. En el caso de los móviles se puede descargar para Android mediante Google Play Store, o a través de App Store si se cuenta con un iPhone o iPad.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...