swiftkey estadí­sticas

Utilizar un móvil en el dí­a a dí­a supone mucho más que disponer de una herramienta de comunicación. Y es que, a través de su pantalla, y más concretamente mediante su teclado, el usuario escribe toda clase de mensajes, direcciones, palabras y emoticonos a lo largo de la jornada. Algo que puede definir muy bien al usuario, sus hábitos e intereses, al saber qué tipo de palabras utiliza más a menudo, sobre qué temas y otros detalles que el teclado Swiftkey lleva tiempo recogiendo.

Sí­, somos espiados por nuestros propios móviles. Un dato del que los usuarios deberí­an ser conscientes, y que el teclado recientemente adquirido por Microsoft ahora muestra para los más interesados. Eso sí­, a cada uno sus datos. Y es que una reciente actualización permite ver todas estas estadí­sticas de uso del teclado. O más bien, del uso del lenguaje y los emoticonos Emoji que el usuario hace a través de dicho teclado. Cuestiones que dan como resultado infografí­as vistosas y descriptivas de los hábitos y temas habituales del usuario.

Basta con instalar la última versión del teclado SwiftKey y acceder al menú Ajustes. Aquí­ aparece una nueva sección denominada Estadí­sticas, donde se muestran todos esos datos recogidos desde las yemas de los dedos del usuario. Lo bueno es que Swiftkey los hace visualmente muy atractivos gracias al formato cercano al de las infografí­as, para que cualquier usuario los entienda con un golpe de vista, sin sumergirse entre tablas y datos numéricos.

En esta nueva sección, uno de las infografí­as se destina a los topics o temas. Mediante un gráfico de barras, es posible saber sobre qué se ha escrito más al conocer el porcentaje de palabras relativas a la tecnologí­a, música, deporte, estudios, ámbito profesional, etc. Un porcentaje que ayuda a saber sobre qué se debate más en aplicaciones como WhatsApp, a través de correos electrónicos o cuando se busca algo en Internet. Procesos donde el teclado SwiftKey está presente.

swiftkey estadí­sticas

Aparte de las palabras, estas estadí­sticas también cuentan con un apartado para los emoticonos Emoji. Una pequeña selección de caritas y dibujos que el usuario suele usar en sus comunicaciones, y que ayuda a conocer cuál es el preferido, si es que no se sabe ya. Además, esta aplicación también reconoce el emoticono Emoji que define al usuario. Se trata de ese dibujo que suele utilizar (no necesariamente en mayor grado), y que el resto de sus contactos no usan.

Por último, SwiftKey también muestra el número de palabras que ha aprendido del propio usuario y que han sido sumadas al diccionario de esta aplicación. Este contador comienza a cero cuando se instala la aplicación, pero va aumentando conforme el usuario va utilizándola, dejando que el teclado aprenda de sus hábitos.

En definitiva, una herramienta curiosa para autodescubrirse y saber cuáles son los temas que más se suelen tratar o cuál es el emoticono que define al usuario. Claro que, son datos que ahora también conoce Microsoft. Algo que podrí­a no gustar mucho a los más celosos de su privacidad. En cualquier caso, la nueva versión de SwiftKey ya está disponible para descargar a través de Google Play Store para la plataforma Android.

Segunda imagen ví­a Android Police