wallapop raro

Sí­, queridos lectores. Una segunda entrega de los anuncios más extraños vistos en Wallapop era necesaria. Y es que existe infinidad de ofertas, anuncios y toda clase de locuras en esta aplicación que da pie al trueque y la compraventa de toda tipo de objetos y servicios. Con mayor o menor elocuencia y originalidad, los usuarios tratan de hacer ver sus anuncios entre una maraña de ofertas. Otros dan más explicaciones de las necesarias, o se enzarzan en acaloradas discusiones con los posibles compradores. En definitiva, una aplicación que da pie a muchos más usos que para el que fue diseñada inicialmente. Ahí­ van más anuncios aún más extraños vistos en Wallapop.

wallapop raro

¡Tangas a un euro! Bueno, a 18,50 euros en realidad. Esta aficionada o aficionado al deporte rey no está nada contenta o contento con la temporada que está haciendo el Real Madrid. Queda claro. ¿Para qué tener un tanga de las celebraciones si no hay nada que celebrar? Razón más que suficiente para ponerlo a la venta en Wallapop y conseguir un buen pellizco de dinero. La queja futbolí­stica queda sólo para los aficionados a este deporte, que rabiarán ante el cambio de chaqueta del usuario o usuaria que ha puesto este anuncio”¦ Y Sevilla, Sevilla, Sevilla”¦

wallapop raro

He aquí­ a una usuaria con las cosas bien claras. Necesita dinero y pechonalidad y le sobra un cargador portátil o power bank. Probablemente los 20 euros de su anuncio no le paguen la operación de busto que busca, pero estará un paso más cerca de su meta. Por qué comparte toda esta información con el resto de usuarios de la aplicación sigue siendo un misterio.

wallapop raro

Otra usuaria de Wallapop que no sabe diferenciar entre redes sociales y aplicaciones de compraventa. O quizá lo hace adrede. ¿Necesitábamos saber que es madurita y regordeta? ¿O el tipo de relación que tiene con su tí­a polí­tica? La verdad es que no. Pero se agradece saber que el vestido es para chicas jóvenes y delgadas, aunque desconozcamos su talla exacta, o el material del que está hecho, o el corte y caí­da de la tela”¦ datos sin importancia ¿verdad?

wallapop raro

Cambiamos de tercio y vemos ahora un par de anuncios que llaman la atención. La llaman mucho, de hecho. Y es que sus respectivos anunciantes han sabido captar la esencia de la publicidad y el marketing para plasmarlo en Wallapop, aunque cada uno en su propio estilo. En el caso de la lámpara, la descripción del objeto consigue captar el espí­ritu de la teletienda más campechana y directa. Te vas a arrepentir si no compras esa lámpara”¦ y lo sabes. Por su parte, el señor que vende a su mujer (poco “señor” debe ser), consigue atraer nuestra atención gracias a lo elaborado de su anuncio. Y no precisamente por utilizar mayúsculas en la descripción o por la peculiaridad de la oferta. Sabe que la carne vende, y se aprovecha. Una foto sugerente para llamar la atención y mostrar después el producto real: ropa. Muy astuto.

wallapop raro

Pero en Wallapop no sólo hay cosas raras. También hay imaginación, originalidad y frikismo. Muchí­simo frikismo. Que se lo pregunten, si no, al inventor de este anuncio (lado izquierdo). Para el ojo inexperto puede parecer un simple vaso con agua. Para los entendidos en dinosaurios y pelí­culas de Steven Spielberg, sin embargo, es un infalible detector de Tiranosaurus Rex. ¿Qué iba a ser si no? De ahí­ su elevado precio. Quienes aún no lo hayan pillado, tienen una cita (urgente) con el filme Parque Jurásico.

La otra foto, aunque sin anuncio, muestra una conversación de lo más divertida para los fans y seguidores de las peripecias de Harry Potter. Y es que tiene mucho peligro utilizar motes o nombres de usuario frikis y realizar contraofertas tan bajas: el hechizo te puede salir por la culata”¦ de la varita, digo.

wallapop raro

No podí­amos hacer un listado de ofertas extrañas sin tocar el tema de lo macabro y lo bizarro. Cualquier productor o director de pelí­culas de serie B puede hacerse con todo un arsenal de atrezo gracias a Wallapop sin dejarse gran parte de su presupuesto en el camino. Bien sean las “dentaduras de la abuela”, quien parece que no las va a necesitar más, o una “adorable” y, para nada, siniestra muñeca rota, Wallapop cuenta con una amplí­sima oferta en productos para disparar las pesadillas del más valiente. Y todo ello sin dejarse un ojo de la cara en el trueque, ¡oiga!

wallapop raro

Los amantes del diseño y el buen gusto también tienen grandes opciones en esta aplicación. Prendas y objetos de decoración hay a miles. Tan sólo hay que rebuscar para encontrar exquisiteces como estas (y cito textualmente) “impresionantes” botas de piel blanca y pvc. Porque la piel y el plástico, en el mismo producto, es el culmen del buen gusto. Su precio, de sólo 30 euros, no nos invita a pensar en ningún momento que se trate de un producto de mala calidad (guiño, guiño).

Lo mismo ocurre con el otro anuncio de esta sección de decoración que hemos creado para esta lista. Esta gineta”¦ mofeta”¦ alimaña”¦ cosa disecada será la sensación de tu salón o sala de estar. Sus llamativos ojos saltones y la expresión de continua alerta sólo ofrecen relax, distinción y un ambiente glamuroso a cualquier estancia del hogar del usuario en la que se decida colocar… Casi muero de un ataque de ironí­a al redactar las anteriores lí­neas”¦

wallapop raro

Continuamos para bingo con dos anuncios más que bien podrí­an ser una continuación de la sección de lo macabro. Y es que parecen anuncios con temática de Halloween. Sin embargo, el terror que puede dar el anuncio de un kit de exorcismo queda en entredicho al leer su descripción. Así­, su propietario afirma que este objeto es para gente extraña como él. Entonces ¿por qué lo vende? ¿Acaso no funciona? ¿Es que está endemoniado? ¿Es el poder de Cristo quien le obliga a venderlo? Nos quedamos con la duda.

El otro anuncio de esta minisección de terror parece sacado de un cuento de brujas. Algo que no se desprende de la normal descripción del objeto. Y es que, no es más que una estufa antigua que se ha llenado de herrumbre por el paso del tiempo. El gato que aparece tenebrosamente dentro es totalmente casual. Nada de brujas, ni casas encantadas. Menos mal que el gato negro que da tan mal rollo no va incluido. Gracias por la aclaración.

wallapop raro

Y del terror pasamos a lo erótico-festivo. Porque en Wallapop también se puede ligar, sí­ señor. O eso creen los anunciantes de estos sugerentes productos. Bien sea un calzoncillo ajustado o un sexy y provocativo disfraz de Alicia en el Paí­s de las Maravillas, no hay excusa para no posar de forma sugerente y enseñar algo más de carne de lo que el protocolo moral de esta aplicación dicta. ¿Verdad que no? Desde luego, no sabemos si conseguirí­an muchas contraofertas. Lo que queda patente es que querí­an provocar. ¿Habrá comprado alguien estos productos usados?

wallapop raro

¿Qué serí­a de Wallapop sin esas insultantes y malsonadas conversaciones entre usuarios? Claro que estas desavenencias divierten más a quienes las leemos desde fuera que a los propios protagonistas. En este caso vemos cómo la charla se les va de las manos por una sencilla broma financiera. Al final no se sabe si el Euribor sube o baja, pero si estos dos se llegan a encontrarse cara a cara, se parten las rentas a base de valores impositivos. No hay duda.

wallapop raro

Cerramos este listado con dos ofertas de trabajo y/o servicios a través de Wallapop. Si es que esta aplicación vale para todo”¦ Por un lado tenemos la posibilidad de contratar un rodillazo, que tiene un precio estándar de 8 euros y mucha demanda, al parecer. Lo bueno es que existen dos modelos: con vaqueros o con chándal, a gusto del consumidor. Por otro lado tenemos a un formal, a la par que barato, asesor financiero. Con su traje, sus gafas de mafioso y, sobre todo, con muchas ganas de trabajar. ¿Quién no lo contratarí­a?

¿Te ha gustado este artí­culo? ¿Tienes experiencias propias en Wallapop para compartir? No dudes y cuéntanoslo en los comentarios.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...