deliberry

El ritmo de vida actual deja poco tiempo para hacer la compra. Algo en lo que la tecnologí­a y unas cuantas mentes están trabajando para hacer la experiencia mucho más cómoda. O lo que es mejor, que haga la compra otro. Algo así­ plantea Deliberry, un servicio a través del móvil que permite indicar qué productos se quieren comprar para disponer de ellos en una hora en casa. Todo ello sin preocuparse de acercarse al supermercado o cargar con las bolsas. Eso sí­, la compra hay que hacerla igualmente, pero de forma virtual, a través del móvil.

Se trata de un servicio móvil (también disponible desde el ordenador), que permite hacer un pedido de compra y programar su entrega en una hora, o cuando mejor venga al usuario. Algo que lo hace especialmente útil para quienes no tienen tiempo de acercarse al supermercado. Pero ¿en qué se diferencia respecto a los servicios a domicilio de algunas tiendas? La clave está en que el usuario puede escoger productos de diferentes supermercados en el mismo pedido. Y, además, que todos ellos son seleccionados por lo que Deliberry llama Mamá Shopper.

deliberry

El funcionamiento es sencillo. Basta con utilizar la aplicación Deliberry registrando el código postal donde se quiere recibir la compra. De momento, el servicio sólo está disponible en Madrid y Barcelona, aunque sus responsables aseguran que seguirán extendiendo su influencia. A partir de este momento el usuario realiza la compra a través de los lineales virtuales, escogiendo productos de Caprabo, Supercor, Dia, Nespresso, Casa Ametller, Escofet Oliver, Veritas, Lleonart y Carme Miranda. Todos ellos al mismo precio que en las propias tiendas, sin importar que sean productos envasados o frescos. Es ahí­ donde entran en juego las Mamá Shopper, mujeres expertas en la compra que se encargan de seleccionar los mejores productos, “como si fueran para sus familias” aseguran en Deliberry. Un punto a favor es que este servicio colabora con Caritas para ofrecer empleo a mujeres de más de 45 años, uno de los colectivos más afectados por la crisis.

Una vez completado el pedido, sólo queda especificar dónde y cuándo se quiere recoger. Deliberry ofrece entrega en una hora, aunque también resulta útil la posibilidad de planificar la entrega en otra franja horaria. De esta forma, el servicio cuenta con un horario comercial de 10 a 22 horas, de lunes a sábado, por lo que el usuario puede acomodar la entrega a sus horarios.

https://youtu.be/5NqWvHP_s_M

El primer pedido de Deliberry se ofrece de forma gratuita. Sin embargo, su precio es de 5,90 euros por pedido, siendo obligatorio realizar compras de al menos 15 euros de valor. Los pedidos han de pagarse con tarjeta de crédito o débito, sin que sea necesario disponer de dinero lí­quido encima a la hora de recibir el pedido.

En definitiva, un servicio útil para quienes no dispongan de tiempo para acercarse al supermercado. Eso sí­, siempre y cuando encuentre los productos que suele consumir, ya que Deliberry colabora con supermercados muy concretos. La aplicación de Deliberry se encuentra disponible de forma gratuita a través de Google Play y App Store.