WhatsApp datos

La última actualización de WhatsApp (2.12.506) podrí­a dejarte sin datos en cuestión de horas en caso de no tener cuidado. La aplicación ha sufrido grandes cambios con la nueva versión, sobre todo en lo que respecta al apartado estético, con numerosas mejoras visuales. Uno de ellos, es la aparición del uso de datos desde los ajustes, algo que hasta la fecha no podí­amos encontrar en esta sección. Este nuevo añadido permite que podamos realizar diversas configuraciones, pero también podrí­a acabar con nuestra tarifa de datos en poco tiempo en caso de no desactivar algunas de sus opciones, que descargarí­a contenidos muy pesados si estamos usando una conexión móvil.

De este modo, si actualizas a WhatsApp 2.12.506 lo primero que te recomendamos es que vayas dentro de ajustes al uso de datos y que te cerciores que solo das permisos a la conexión WiFi. Cuando entres en este apartado verás que te aparece una lista con las siguientes opciones: Imágenes, Audio, Ví­deos y Documentos. En cualquiera de ellas podrás decidir si quieres hacer descargas usando una conexión WiFi, los datos móviles o ambas. Lo normal es que venga preestablecido WiFi y datos móviles para Imágenes (que te aconsejamos dejes así­) y solo WiFi para el resto de opciones. En caso de que en alguna de ellas se muestre también la posibilidad de descarga mediante los datos móviles, lo mejor es que la modifiques de inmediato si no quieres tener problemas con tu tarifa.

WhatsApp datos

Aquellos usuarios que cuentan con una tarifa de datos limitada, cuyo exceso de datos no se tarifica cuando se gastan, no tendrí­an demasiado problema, solo que ese mes no le podrí­an volver a dar uso al 3G. El verdadero quebradero de cabeza vendrí­a para aquellos a los que sí­ se les cobra el exceso de datos móviles. Por tanto, es importante estar muy pendiente de este detalle si se ha realizado la actualización de WhatsApp. Ya sabes que puedes comprobarlo desde Ajustes, Información y ayuda.

WhatsApp datos

Como decimos la nueva versión de WhatsApp es tremendamente visual. También se han producido cambios en lo que respecta a la foto de perfil, que ahora se muestra en el comienzo del menú ajustes dentro de un cí­rculo. Si os fijáis, veréis ahora la foto que tenéis asignada en forma circular, tal y como aparece en la lista de contactos. El servicio de comunicación se despide así­ de la apariencia cuadrada, que no permití­a ajustar tan bien la imagen seleccionada.

Con esta actualización también habrí­a quedado solucionado el problema con la memoria interna en teléfonos gobernados por iOS. La versión 2.12.15 para los dispositivos de Apple pone fin de una vez a la ausencia de gigas, que desaparecieron misteriosamente al instalar WhatsApp 2.12.14, provocando que muchos usuarios se quedaran literalmente sin espacio fí­sico en su terminal. Por último, mencionar la posibilidad de compartir documentos en formato PDF con nuestros contactos de WhatsApp, una función que de momento está limitada a usuarios de teléfonos Android.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp