facebook messenger material desing android

Facebook Messenger da finalmente el salto al estilo Material Design en Android. Sí­, llega tarde. Pero más vale tarde que nunca. Y es que, en esto del diseño, las aplicaciones deben seguir las modas si no quieren quedar desfasadas en un par de temporadas, y en Facebook lo saben bien. Por ello han estado probando varios diseños, cambios y colores en su aplicación de mensajerí­a durante los últimos meses antes de decidirse por el aspecto final, que ya ha empezado a llegar a todos los usuarios de la plataforma Android.

Para quienes no lo conozcan, Material Design es el estilo creado por Google en el lanzamiento de Android 5.0 o Lollipop. Es por ello que de nuevo ya no tiene nada. Se basa en lí­neas muy sencillas y colores planos, apostando por eliminar botones superfluos y dejar sobre la pantalla todo lo importante disponible para ser tocado por el usuario. Además, este estilo es especialmente reconocible gracias al botón flotante redondo de la parte inferior derecha de la pantalla que suele recoger las funciones principales de la aplicación. Elementos más que reconocibles que ahora se pueden ver en la nueva versión de Facebook Messenger y que no sólo mejoran su aspecto visual, sino que también la hacen más cómoda al uso.

Facebook Messenger ha contado siempre con su propio estilo minimalista, apostando por el blanco y el azul y por las pestañas simples, sin botones ni lí­neas divisorias. Ahora, sin embargo, da un paso más para adaptarse a las exigencias de Material Design. Estos cambios se aprecian en la desaparición de la barra inferior azul, desde donde hasta ahora era posible buscar una conversación o contacto, o iniciar una llamada a través de Internet. Dicha barra ahora se ha convertido en el mencionado botón flotante con el signo +, desde donde es posible comenzar una nueva conversación o chat, llamar o buscar a algún amigo.

facebook messenger material design

La barra de pestañas de la parte superior de la pantalla también ha sido modificada. Además de las conversaciones recientes, los grupos, todos los contactos y los ajustes, ahora también se ha incluido un botón especial para las llamadas. Algo que demuestra la importancia de esta caracterí­stica en el servicio de mensajerí­a.

El resto de la interfaz también parece algo más simplificada, con fotos de perfil algo más pequeñas que en versiones anteriores, ofreciendo más espacio para conversaciones en la pantalla principal. También hay cambios muy sutiles en otros espacios de la aplicación como el listado de ajustes o detalles de las conversaciones. Cuestiones que sólo los usuarios más preocupados por el diseño apreciarán. Un lavado de cara que no cambiará demasiado las cosas, pero que los seguidores más acérrimos de Android y Google disfrutarán.

Estos cambios llegan sin necesidad de actualizar la aplicación, ya que lo hacen a través de los servidores de Facebook, por lo que sólo hay que esperar a que aparezcan en la aplicación de un momento a otro. Así­ lo ha anunciado el vicepresidente de producto de Facebook, Marcus David. Ahora sólo queda permanecer expectantes ante las novedades que presumiblemente irán aterrizando a lo largo del año. Cuestiones que podrí­an no gustar tanto como la publicidad o los contenidos patrocinados, tal y como comentan las malas lenguas de Internet.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...