Dí­a-Mujer

¡Feliz 8 de marzo! Hoy es el Dí­a Internacional de la Mujer, una jornada que en todo el globo servirá para reivindicar los derechos de las mujeres y para homenajear a todas aquellas que han luchado por la igualdad. Si eres mujer y también lo celebras, nosotros también queremos hacerlo contigo y proponerte un total de 10 aplicaciones que ya deberí­as haber descargado en tu móvil si eres mujer. Algunas te harán la vida más fácil, otras te divertirán y otras te ofrecerán la posibilidad de seguir entera en tu lucha diaria. Todas nuestras propuestas se alejan del rosa y de los tópicos. ¿Te animas a echarles un vistazo? ¡Vamos allá!

Womenalia-01

1. Womenalia

Aquí­ tienes una red social profesional que se parece LinkedIN pero que está hecha por y para mujeres. La tienes disponible tanto para iOS como para Android, pero también puedes acceder al portal web del servicio. En Womenalia podrás contactar con otras mujeres trabajadoras como tú, informarte sobre ofertas de trabajo y leer consejos y artí­culos interesantes sobre la búsqueda de empleo y las oportunidades profesionales.

2. Adopta un tí­o

Si las aplicaciones de ligoteo clásicas te ponen de los nervios y no sabes por dónde empezar a buscar compañero, quizá deberí­as echar un vistazo a Adopta un tí­o. Se trata de una propuesta que enfoca la búsqueda de pareja de una manera súper divertida. Eso sí­, para poder buscar pareja y examinar el producto que tienes cerca, tendrás que registrarte. Por suerte, el proceso tan solo te llevará un minuto. Luego puedes llevar tu búsqueda siempre en el móvil. Es la manera de no perderte ninguna oportunidad.

http://youtu.be/0hgVIWyDQH8

3. Wallapop

Sí­, lo han hecho: te han regalado un bolso horrible. Te acaban de endosar un pañuelo que ni tu abuela se pondrí­a. Sí­, está ahí­: esa figurita que no pega con tu decoración nórdica ni por asomo. Si eres puntillosa con tu decoración y odias acumular cosas inservibles, tienes que probar Wallapop. Es una de las mejores aplicaciones que existen para comprar y vender, así­ que, ya estás tardando: siempre habrá alguien dispuesto a adoptar tus pongos.

Pinterest-01

4. Pinterest

Y seguimos en el mundo de la decoración y las ideas. De un tiempo a esta parte, las fanáticas de las cosas con estilo tienen su propio lugar en el mundo. Nos referimos a Pinterest, una red social que se basa en pines y en muros repletos de imágenes verdaderamente bonitas. Puedes realizar búsquedas por etiquetas, añadir tus propias capturas y compartir con el mundo tu pasión por las cosas creativas. ¿A que mola?

Pomodoro

5. Brain Focus Productivity Timer

¿Conoces la técnica Pomodoro? Consiste en trabajar en pequeños intervalos de 25 minutos, descansar y volver de nuevo a otros 25 minutos de concentración. Yo la he probado muchas veces y lo cierto es que se trata de una técnica fabulosa para concentrarte en lo que realmente estás haciendo y aparcar para después los estí­mulos externos (que no son pocos y suelen ser insistentes). Tienes un montón de aplicaciones de este tipo disponibles, pero nosotros te recomendamos Brain Focus Productivity Timer: es fácil de usar y muy personalizable.

6. Calm

Y aunque te hemos prometido que no abundarí­amos en los tópicos, justo ahora vamos a rascar un poco en uno de ellos. Trabajar, cuidar de nuestras familias y mantener nuestras vidas en orden (o por lo menos intentarlo). Además de hacer todo esto – porque lo hacemos, pese a lo mucho que se habla de conciliación e igualdad – necesitamos momentos de calma. Y para eso está Calm, una aplicación que tienes disponible tanto para Android como para iOS, y que te regalará algunos momentos de paz. Contiene varios programas de meditación, sonidos relajantes y herramientas para mejorar la calidad del sueño. ¿Apetece, verdad?

7. Dots

Y por si con la anterior aplicación no has tenido relajación suficiente, quizá este sea el momento de descargar un juego que te ayude a aliviar el estrés. Si no puedes más con el trabajo, con los hijos y con todos los consejos que todo el mundo te sirve en bandeja para redirigir tu vida, pon la mente en blanco y descarga Dots. Es un juego que acabamos de descubrir y que se ha convertido en nuestra nueva perdición. Sí­, he dejado de tener vida social y tengo la casa hecha un cristo, pero no puedo despegar el dedo de la pantalla. ¿Qué tal tú?