En los últimos días WhatsApp está sufriendo varios cambios gracias a las últimas funcionalidades añadidas. Sin embargo, en el caso de iPhone, junto a las nuevas características, también se han colado varios fallos en la nueva actualización. El más preocupante ha conseguido dejar sin espacio de almacenamiento a algunos usuarios de la plataforma iOS, sin que puedan almacenar más aplicaciones, fotos o vídeos. Algo que ya tiene solución.
En los últimos días, algunos usuarios de iPhone con terminales de 16 GB de capacidad de almacenamiento, han descubierto que no disponían de más espacio para sus fotos, vídeos, aplicaciones, documentos y demás contenidos. El problema procedía de la última versión de WhatsApp, cuya aplicación contenía un fallo que tendía a ocupar el espacio sobrante de la memoria de estos terminales. Una cuestión que no parece haber afectado de forma generalizada, pero sí a un buen número de personas. Ahora, una nueva actualización trae consigo la solución a este problema.
Se trata de la versión 2.12.15 de WhatsApp para iPhone, en cuya lista de novedades se menciona la solución a este problema de almacenamiento. Con ello, los usuarios de iPhone dispondrán otra vez de su espacio libre real, sin que WhatsApp lo consuma todo. Pero esta actualización también cuenta con otras novedades y mejoras.
Al instalar esta nueva versión los usuarios de iPhone aseguran su nueva funcionalidad para enviar documentos PDF a través de sus conversaciones. Basta con desplegar el menú compartir y escoger el documento desde la memoria del terminal. También es posible compartir estos archivos a través de otras aplicaciones instaladas en el dispositivo como Google Drive, Dropbox o Microsoft OneDrive. Es decir, aplicaciones de almacenamiento en Internet donde guardar estos archivos sin ocupar espacio en la memoria del terminal.
Del mismo modo, ya es posible compartir fotografías y vídeos a través de WhatsApp desde estos servicios de almacenamiento. Al abrir la galería, basta con pulsar sobre la opción Elegir desde otra aplicación para acceder a otras galerías de fotografías alojadas en la nube (Internet). Todo ello, además, con un nuevo diseño a la hora de navegar entre las fotos y vídeos del carrete para compartirlos a través de los chats o conversaciones.
Junto a todo esto, WhatsApp también ha añadido en su versión 2.12.15 una nueva opción de personalización, sumando una serie de fondos de colores sólidos para aplicar a la pantalla de chat. Como siempre, sólo hay que desplegar el menú del chat y escoger la opción Fondo para encontrar las diferentes nuevas opciones. Por último, la aplicación ahora permite al usuario aplicar zoom durante la reproducción de vídeos. Algo que permite centrar la acción sobre algún detalle concreto con el clásico gesto de pellizco.
En definitiva, una actualización de lo más completa e importante, y es que los usuarios de iPhone afectados por el fallo que consumía su memoria podrán volver a disponer de un terminal operativo para almacenar toda clase de contenidos. Además, el resto de funciones no pasarán desapercibidas. La nueva versión de WhatsApp para iPhone ya se encuentra disponible a través de App Store de forma totalmente gratis.