facebook messenger spotify

Poco a poco Facebook Messenger, la que serí­a la aplicación de mensajerí­a original de Facebook, sigue convirtiéndose en una completa plataforma para dar cabida a muchas otras aplicaciones. Y es que la compañí­a de la red social decidió transformar esta herramienta para ser mucho más que una ví­a de comunicación para mensajes, permitiendo a los desarrolladores de otras aplicaciones introducir funciones propias en sus chats. Ahora se suma uno de los nombres más reconocidos: Spotify.

De esta forma la integración entre estas dos aplicaciones móviles se lleva un paso más allá, permitiendo a los usuarios de la herramienta de mensajerí­a compartir desde canciones individuales hasta completas listas de reproducción o playlists. Todo ello a través de los chats que se utilizan habitualmente para hablar con amigos y familiares. Eso sí­, la primera experiencia que ofrece esta integración ha levantado algunas crí­ticas, ya que no resulta especialmente útil o práctica para la reproducción de música.

facebook messenger spotify

Lo único que hay que hacer para compartir canciones o playlists de Spotify en Facebook Messenger es acceder a algún chat de ésta y desplegar el menú para compartir. Aquí­ hay buscar otro menú algo más escondido con tres puntos suspensivos. Al pulsarlo, se despliega una lista de funciones y aplicaciones disponibles para utilizar dentro de Messenger, entre las que ya se encuentra Spotify.

Con ello, el usuario salta al servicio de música a través de Internet, pudiendo buscar aquella música que quiera compartir o dar a conocer. No importa que se trata de un tema en solitario, un disco entero, o una lista de reproducción previamente creada. El contenido seleccionado pasa a enviarse a través de Facebook Messenger como si fuese un contenido multimedia más. Aunque el verdadero problema es que no se trata de dicho tipo de contenido.

facebook messenger spotify

En el chat o conversación, un gran cuadro aparecer con el contenido. Esta tarjeta permite ver la portada del disco o del single, mientras que el botón lateral con la flecha ofrece compartirlo de nuevo a través de otro chat. Es el botón Abrir (Open), sin embargo, el que hay que pulsar para comenzar a reproducir la canción o lista compartida de forma efectiva. Eso sí­, no será Facebook Messenger quien reproduzca la música, sino la app de Spotify, que se abrirá automáticamente cuando el usuario pulse sobre el botón.

De esta forma, es posible compartir música o, más bien, un enlace que lleve a cierta música a través de Facebook Messenger. Un proceso poco amigable y poco simple para quienes no tienen tiempo que perder. Ahora bien, Spotify ya ha confirmado que habrá cambios, ya que sólo se trata de la primera etapa de integración entre estos dos servicios. Por tanto, habrá que esperar para ver si, en los próximos meses, el sistema deja de esconder la aplicación de Spotify dentro de un menú en Messenger, y si se consigue la reproducción de la música directamente en los chats. Hasta el momento, habrá que conformarse con ver la portada y el artista que interpreta la canción o lista antes de dar el salto a la aplicación de Spotify. Es necesario contar con las dos aplicaciones instaladas en el terminal para aprovechar esta función.

Imágenes ví­a The Verge