whatsapp encriptación

Parece que en WhatsApp no saben estar quietos. Y es que, en los últimos meses, y sobre todo en los últimos dí­as, estamos asistiendo a un ir y venir de actualizaciones y nuevas versiones cargadas de novedades. Sin saber muy bien si se trata de una estrategia para dar gusto a los usuarios más exigentes o para evitar que los usuarios se vayan a otras herramientas de comunicación más completas, ahora muestran algunas de sus próximas novedades. Sigue leyendo si quieres saber de qué se trata.

Nos referimos a la seguridad. Más concretamente, a la encriptación que WhatsApp realiza en sus comunicaciones para que las conversaciones de los usuarios sean realmente privadas y seguras, sin que terceros puedan colarse en ellas y robar información. Algo que está haciendo desde 2014 en la plataforma Android, y que parece haber generalizado al resto en este tiempo. Pero no sólo eso, ahora WhatsApp quiere dejarlo patente en las conversaciones con mensajes que confirmen la seguridad de un chat.

whatsapp encriptación beta

Así­ lo han descubierto en una versión beta o de prueba de la aplicación para Android en el medio Android Police. En sus pruebas, el aviso “los mensajes que enví­as en esta conversación ahora están encriptados de usuario a usuario” aparece al iniciar un nuevo chat o conversación. Algo similar ocurre en los chats en grupo, aunque ampliando la información al indicar que es posible comprobar el código de verificación de cada contacto al pulsar sobre sus nombres. Una medida que se centra en confirmar la identidad de cada persona y la privacidad del sistema. Nada realmente nuevo en el fondo, pero que permitirá a muchos usuarios respirar tranquilos a la hora de compartir secretos o información sensible por WhatsApp.

A este respecto, cabe mencionar las recientes declaraciones del creador de esta aplicación, Jan Koum, que se ha posicionado en la batalla ente Apple y las autoridades estadounidenses (el FBI), a la hora de ofrecer una puerta trasera en iPhone para que accedan a la información de los usuarios por cuestiones de seguridad. Y es que Koum ha defendido la privacidad de todos los usuarios antes que la seguridad de EEUU, alegando que si una de las compañí­as decide ceder ante las presiones de las autoridades estadounidenses, todas las compañí­as y los usuarios sufrirán las consecuencias al quedar al descubierto.

whatsapp encriptación beta

Junto a la encriptación de las conversaciones, también se ha descubierto un ligero cambio en los mensajes extra largos. Y es que, aquellos textos que se empeñan en llenar metros y metros de pantalla, serán contraí­dos en próximas versiones de WhatsApp. Con ello, sólo se mostrará una larga porción cortada junto al botón Leer más, que permitirá expandir el resto de mensaje y conocer su contenido. Algo realmente conveniente para aquellos que acostumbren a enviar verdaderos testamentos en los chats, permitiendo navegar más rápidamente por las conversaciones sin desgastarse el dedo por tener que deslizarlo continuamente por la pantalla para ver los mensajes más antiguos.

Por último, WhatsApp podrí­a incluir un nuevo y práctico botón para salir de los grupos. Un icono muy reconocible que permitirí­a al usuario dejar un chat grupal de forma habitual, pero encontrando esta opción antes y de forma más visual. Eso sí­. No hay que perder de vista que se trata de una versión de pruebas, por lo que no todas estas novedades podrí­an llegar a todos los usuarios.