google fotos rediseño

La aplicación de Google Fotos llegó a Android y iPhone para salvar a muchos usuarios de los problemas de almacenamiento que la fotografí­a digital suele ocasionar. Y es que, con espacio ilimitado para fotos y ví­deos, además de toda una colección de funciones extra entre las que destacan la creación de ví­deos, collages o recordatorios de viaje, resulta una herramienta imprescindible para cualquier usuario móvil. Claro que eso no es suficiente para Google, quien sigue mejorando esta herramienta, aunque sea en su aspecto visual. Así­ ha cambiado Google Fotos con su última actualización.

Google ha modificado ligeramente el aspecto de la interfaz de Google Fotos para mejorar su experiencia de uso. Con un par de toques de maquillaje, la aplicación gana no sólo en color y diseño, sino que resulta más ágil y rápida al colocar los botones y pestañas en lugares accesibles, sin que el usuario tenga que buscarlos. Algo que se aprecia en la nueva pantalla principal.

Así­, lo primero que se ve en este nuevo diseño es una la barra de pestañas en la parte inferior de la pantalla, que permanece omnipresente para saltar rápidamente entre la sección Asistente, la de Fotos y la de ílbumes (colecciones). Algo que acabará con la necesidad de deslizar el dedo por la pantalla para saber en qué pantalla se encuentra el usuario. Además, hay que mencionar el cambio de nomenclatura de la sección Colecciones, que ahora se llama sencillamente ílbumes por petición popular, según comentan los responsables de esta herramienta en una publicación de la red social Google+.

google fotos rediseño

Dentro de ílbumes, se siguen recogiendo tanto las carpetas organizadas, como los viajes y otros contenidos creados a partir de las fotos. Lo bueno es que ahora el usuario tiene un carrusel siempre a mano en la parte superior de la pantalla. Con él se tiene acceso rápido a álbumes compartidos, gente, lugares, animaciones GIF, collages y otras carpetas de fotos y ví­deos del usuario.

Tampoco se han olvidado de las funciones estrella de esta aplicación. Así­, ningún usuario se olvidará de crear animaciones, collages, nuevos álbumes, o pelí­culas con sus fotos y ví­deos gracias a los nuevos botones. A pesar de seguir recogidos en el menú + en la pestaña Fotos, ahora Google Fotos también cuenta con todas estas funciones en la pestaña Asistente, donde las muestra a gran tamaño, con botones coloristas en la parte superior de esta sección. De esta forma, resulta casi inevitable no acordarse de esta caracterí­stica para mejorar las fotos almacenadas en el servicio o, al menos, crear nuevos contenidos a partir de ellas.

La nueva versión de Google Fotos ya se ha lanzada para la plataforma Android, aunque llegará a los diferentes paí­ses de todo el mundo de forma progresiva en los próximos dí­as. Los usuarios de iOS, sin embargo, tendrán que esperar un poco más, aún sin fecha definida, aunque con el compromiso por parte de Google de que los nuevos cambios llegarán pronto. La aplicación Google Fotos se puede descargar gratis a través de Google Play Store y mediante App Store, dependiendo de la plataforma en la que se utilice.