banca móvil apps

Los pagos desde el móvil ya no son cosa del futuro. Están disponibles ahora. Aunque algunos fabricantes quieren que utilicemos los móviles como tarjetas de crédito, es la banca española la que cuenta ya con muchas opciones para pagar sin llevar encima la tarjeta, gracias a los pagos a través de Internet o mediante la tecnologí­a sin contacto NFC de algunos terminales. Todo ello desde el móvil, sin llevar encima la cartera. Pero ¿cuáles son estas opciones? ¿Cómo funcionan? Aquí­ te mostramos las más representativas.

BBVA Wallet

El banco BBVA siempre ha apostado por las nuevas tecnologí­as, y por ello es una de las primeras en lanzar BBVA Wallet en mayo de 2015. Con ella el usuario puede pagar desde el móvil utilizando la tecnologí­a NFC (Near Field Communication, que permite enviar datos sin contacto). Sin embargo, sorprende por permitir activar y desactivar las tarjetas de crédito, para asegurar cada una de las transferencias, ya sea desde el móvil o comprando por Internet a través del ordenador. Así­ nadie más puede utilizarlas aunque tengan sus datos. Todo ello con la posibilidad de realizar las compras del dí­a a dí­a y beneficiarse de ofertas de fidelización exclusivas. Eso sí­, si el cliente quiere gestionar todos sus productos y conocer en detalle sus cuentas debe descargarse la aplicación BBVA aparte. Ambas son gratuitas y están disponibles tanto en Google Play Store para móviles Android, como en la App Store para iPhone.

banca móvil apps

 

Bankia Wallet

Algo similar sucede con esta aplicación de Bankia. En su caso, esta herramienta permite seleccionar desde qué tarjeta o cuenta se va a pagar utilizando la tecnologí­a sin contacto NFC. También permite realizar recargos para móviles con cuentas prepago, hacer ingresos en cuentas, solicitar dinero y consultar los movimientos de las cuentas del cliente. De nuevo, en caso de querer realizar movimientos u operaciones más complejas, o consultar los productos adquiridos por el usuario y el estado de sus finanzas, necesita la aplicación Bankia independiente. En cualquier caso, son aplicaciones gratuitas ambas dos, disponibles en Google Play y App Store.

banca móvil apps

 

ImaginBank

La Caixa ha ido un paso más allá al desarrollar su aplicación para móviles ImaginBank. Y es que, lejos de plantear un servicio de pago móvil, ha desarrollado un producto completamente nuevo, centrado en los smartphones y con el público joven en mente. De esta forma, los clientes pueden tener acceso a cuestiones básicas como llevar las cuentas, revisar recibos, realizar transferencias o comprobar facturas. También permite la gestión de tarjetas, hacer enví­os de dinero a amigos y, desde luego, pagar con el móvil. Todo ello sin comisiones si se es joven. Eso sí­, este servicio es exclusivamente móvil. El resto de usuarios de La Caixa deben descargar CaixaBank Pay para utilizar la tecnologí­a NFC de sus móviles como tarjeta de crédito, o la aplicación de CaixaBank para comprobar sus compras y contratos vigentes con esta entidad.

banca móvil apps

 

Santander Wallet

Siguiendo el esquema, el banco Santander también cuenta con una aplicación cartera (wallet en inglés). Con ella es posible utilizar una tarjeta virtual recargable para realizar compras seguras a través de Internet, enviar dinero entre amigos o consultar los movimientos de la cuenta del usuario. Hay que destacar que, como en BBVA, ofrece una barrera extra de seguridad como es la posibilidad de bloquear y activar las tarjetas del usuario a placer. Una herramienta disponible en Android e iOS.

banca móvil apps

 

Twyp

Algo diferente es la aplicación móvil de ING Direct, enfocada también al público joven y al enví­o de dinero entre amigos. Con esta herramienta el usuario puede realizar ingresos o transferencias casi como si de una conversación de WhatsApp se tratase. Sólo hay que registrarse, introducir los datos bancarios, comenzar a chatear y a enviar y recibir dinero de los contactos. Claro que, con esta aplicación no se puede pagar con el móvil. Tan sólo a los amigos que ponen el dinero por el usuario. Funciona como un intermediario, moviendo el dinero de su cuenta habitual a Twyp, y después transfiriéndolo a los contactos sin comisiones. Disponible también para las principales plataformas: Android e iOS.

banca móvil apps

 

Ibercaja Pay

En la misma lí­nea encontramos la aplicación del banco Ibercaja, donde el usuario puede solicitar pagos pendientes a sus amigos y contactos, o abonarlos si los debe con una sencilla operación. Un registro como usuario junto a la cuenta bancaria, y ya es posible realizar transferencias de dinero en un par de toques de pantalla, sin acceder a la tarjeta de crédito en cada ocasión. Eso sí­, tampoco sirve para pagar en caso de haber olvidado la cartera en casa. Está disponible en Google Play y App Store.

banca móvil apps

 

Y muchos más

Otros bancos como Sabadell, EVO o BMN, entre otros muchos más, también han desarrollado sus aplicaciones móviles para pagar desde el móvil o llevar todas las finanzas al dí­a. Y es que este dispositivo se ha convertido en más que una ventana abierta a los clientes: es una herramienta para el dí­a a dí­a. Y ahora hay más que bancos para tratar de captar la atención de los usuarios y ayudarles con sus cuentas, aunque los bancos parecen haber movido ficha en este juego.