whatsapp enlaces Android

Poco a poco la aplicación de mensajerí­a WhatsApp sigue cambiando y mejorando para todos los usuarios. Y es que parece haber dejado atrás su época hierática en la que la sencillez se basaba en mantener el servicio de mensajerí­a estable, sin novedades. Algo que parece un tanto arriesgado ante el creciente número de herramientas de comunicación que sigue rodeando a esta aplicación, y que apuestan por llenar de servicios al usuario y satisfacer todas sus necesidades comunicativas. Ahora, una nueva actualización nos da la pista de lo que está por llegar.

Y es que, es a través de su versión beta o de pruebas para Android como llega la nueva información, mostrando funciones que están siendo comprobadas y ajustadas en pasos previos a su llegada a todos los usuarios. Caracterí­sticas centradas en facilitar la recuperación de esos enlaces que han sido recibidos a través de un chat individual de esta aplicación. Algo especialmente útil para recuperar una divertida publicación viral, o para volver a acceder a un documento importante compartido mediante enlace.

whatsapp enlaces Android

Bastará con acceder a la pantalla de información de un chat en concreto y pulsar sobre los archivos compartidos. La diferencia reside en que ahora existen dos pestañas, pudiendo alternar entre las fotografí­as y los ví­deos recibidos y los enlaces. Una lista cronológica de tarjetas de previsualización de páginas web con sus respectivos mensajes y enlaces con los que poder acceder a esos contenidos sin buscarlos directamente en la inmensidad del chat. Algo realmente útil para los más despistados. Pero hay más novedades.

Aparte de poder acceder rápidamente a todos estos contenidos compartidos en algún momento, WhatsApp ha mejorado la opción para copiar y compartir estos enlaces, ya sea desde la nueva pestaña de enlaces o mediante una conversación o chat. Hasta la fecha el proceso se repartí­a en tres pasos: seleccionar un mensaje con un enlace, pulsar la opción compartir y escoger la conversación de destino. Todo ello para copiar y pegar únicamente el enlace, sin que el texto del mensaje fuera incluido. Ahora, una sencilla pulsación larga permite copiar el enlace en el portapapeles para pegarlo después con otra pulsación larga en un chat de WhatsApp o en cualquier otro cuadro de texto del móvil. Cuestión que deberí­a agilizar el trámite y facilitar notablemente el proceso de reenví­o de cualquier enlace en WhatsApp.

whatsapp enlaces Android

Por último, y para los más ordenados, WhatsApp ha incluido una nueva función interesante para mantener a buen recaudo los mensajes importantes aunque se decida limpiar los chats de contenido. Así­, en la opción Vaciar chat, donde ya es posible activar un mantenimiento que borre mensajes más antiguos de 30 dí­as o 6 meses, ahora WhatsApp permite activar una casilla para mantener aquellos que se han marcado como favoritos. Un proceso que dejará el grano a la vista entre tanta paja.

En definitiva, una actualización interesante pero que aún se está probando en su versión beta para la plataforma Android. Habrá que esperar, pues, para ver cuántas de estas caracterí­sticas llegan para el resto de personas en la próxima actualización de WhatsApp.

Imágenes ví­a Android Police

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp