Poco a poco, la red social Facebook sigue desarrollando el contenido estrella del momento: los vídeos. Y es que parece que se está pensando muy bien lo de llevar a todo el mundo la posibilidad de realizar retransmisiones, o al menos, lo quiere hacer despacio y con buena letra. Ahora, tras un mes disponible para los usuarios de la plataforma iOS, comienza a lanzarse para los poseedores de un terminal Android, aunque de forma escalonada por países. Algo que multiplicará notablemente los contenidos de este tipo a través de los muros de la red social.
Se trata de la posibilidad de retransmitir en vivo y en directo desde el móvil. Es decir, emitir vídeo y sonido desde cualquier lugar y en cualquier momento para que los amigos de esta red social puedan saber al instante lo que está sucediendo. Un contenido que da un paso más allá de los vídeos que se están compartiendo actualmente, y que resulta más tentador gracias al concepto de inmediatez y la posible interacción directa con el emisor.
Así, los usuarios de Android, al igual que llevan un tiempo haciendo los de iOS, podrán retransmitir en directo, sin necesidad de ser personajes públicos con abultadas listas de amigos en Facebook, como sucedía hasta el momento. Cualquiera podrá retransmitir en directo para dar su opinión, mostrar cualquier última hora o simplemente compartir en vivo y en directo un momento de su vida.
Para ello, lo único que hay que hacer es acceder a la aplicación, y pinchar sobre la parte superior de la sección Últimas noticias, en ¿Qué está pasando? Aquí aparecerá el nuevo botón de Vídeos Live o retransmisiones, con el que poder dar una pequeña descripción al vídeo, escoger la repercusión o privacidad del mismo, y empezar a retransmitir. Durante el vídeo live o en directo, el usuario tendrá en pantalla un reflejo de lo que capta la cámara pero, además, podrá ver cuántos espectadores se han sumado a la retransmisión, al igual que la lista de amigos que lo están viendo en directo. También existe un espacio destinado a los comentarios que lanzan los espectadores, y que permiten una interacción en directo, pudiendo responder sus consultas o conocer la aceptación que está teniendo dicha retransmisión.
Una vez que se finaliza, el directo queda guardado en forma de vídeo normal en el muro del usuario. Esto significa que puede reproducirse en cualquier momento y lugar, para volver a ver todos los momentos de la retransmisión, pero sin que sea en directo. Un vídeo que el usuario puede mantener o eliminar a placer.
Ahora bien, Facebook sólo ha anunciado el lanzamiento de las retransmisiones para Android en Estados Unidos para las próximas semanas. Esto significa que, en el caso de España, aún no existe fecha alguna para utilizar esta función. Así, lo más seguro es que aún nos toque esperar varias semanas o incluso meses antes de poder retransmitir en vivo y en directo desde un móvil Android, o incluso desde un iPhone, donde aún no está activa esta función en nuestro país.