novedades hojas de cálculo y presentaciones google

Cada semana, Google mejora sus servicios y aplicaciones con actualizaciones. Una fórmula que mantiene en constante evolución a estas herramientas y que demuestra el interés de la compañí­a por seguir mejorando y ofrecer utilidades a sus usuarios más asiduos. Pues bien, esta semana le ha tocado el turno a dos de sus aplicaciones de oficina: Hojas de cálculo de Google y Presentaciones de Google. Éstas son sus nuevas funciones:

Comenzando por la aplicación Hoja de cálculo de Google, donde crear y consultar tablas con datos, fórmulas y toda clase de información en celdas, hay que decir que ahora también tienen cabida las imágenes. Sí­, una fotografí­a en una de las celdas de la tabla ahora es posible gracias a la última actualización de la aplicación de Google. Algo que, según la compañí­a, puede ayudar notablemente a entender una de estas tablas que hasta ahora sólo mostraban información alfanumérica.

La idea es sencilla. Junto a los datos de números o relación de elementos, el usuario ahora puede seleccionar una imagen del terminal para introducir en las celdas de dicha tabla, mostrando su aspecto directamente en la pantalla. Algo que puede ayudar a aclarar toda la información o a representar los elementos que se detallan en el documento para hacerlo más ameno y dinámico. Ahora bien, Google advierte que las columnas y filas congeladas pueden no mostrar de forma correcta estas imágenes incluidas en sus celdas.

Como siempre, la aplicación Hojas de cálculo de Google está disponible de forma totalmente gratis para la plataforma Android a través de Google Play Store.

hojas de cálculo y presentaciones de google

La otra actualización ha recaí­do sobre la aplicación Presentaciones de Google, la versión de esta compañí­a del conocidí­simo programa para crear diapositivas PowerPoint. Una herramienta que ya disponí­a de muchas opciones de edición, permitiendo al usuario presentar todo tipo de informes y datos de forma dinámica, e incluso apoyada en fotos y ví­deos. Algo que ahora hace con algo más de estilo gracias a la introducción de 18 nuevos temas.

Se trata de una colección de colores y tipografí­as que combinan especialmente bien entre sí­ para darle un toque más estiloso y atractivo a la presentación. Así­, y a diferencia de las plantillas que ayudan con temas como el formato, el usuario ahora puede aplicar cualquiera de estos temas para cambiar todas las letras de la presentación de una sola vez y dotar de una composición general atractiva al documento. Eso sí­, sin modificar el resto de elementos que están en las diapositivas. Eso sí­, Google advierte, como requisito imprescindible, que es necesario estar conectado a Internet para disponer de esta caracterí­stica.

La aplicación Presentaciones de Google también está disponible para la plataforma Android a través de Google Play Store de forma totalmente gratuita.

En definitiva, un par de actualizaciones importantes que ayudan a los usuarios de móviles y tabletas a seguir siendo productivos sin perder opciones de estilo y diseño. Algo que ayuda a crear documentos atractivos y vistosos sin importar desde donde se creen. Y todo ello gratis.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...