futurama game of drones

La conocida serie de televisión Futurama, creada por Matt Groening, quien dibujase por primera vez a Los Simpsons, ya cuenta con un videojuego oficial para móviles. A diferencia del de Los Simpsons, no se trata de una aventura de gestión, sino de entretenimiento más directo con más de un guiño al exitoso Candy Crush Saga. Así­ ha aterrizado para todos los jugadores Futurama: Game of Drones (juego de drones), en clara alusión a otra de las series de moda: Juego de Tronos.

Futurama: Game of Drones es un juego de tipo puzle basado en tableros y fichas (drones) de colores que juntar. Eso sí­, en vez de unir tres del mismo tipo, como el resto de juegos casuales del momento, el jugador debe unir al menos cuatro fichas para hacerlas desaparecer del tablero y sumarlas a la puntuación. Una mecánica, por tanto, bastante manida en este género de juegos, pero con añadidos suficientes para resultar atractivo y divertido durante bastantes horas. Sobre todo si se es seguidor de la serie.

futurama game of drones

El juego está estructurado a través de niveles, con una historia de trasfondo que servirá de excusa para introducir a los personajes mí­ticos como Bender, Lila, Fray y el resto de la tripulación de la empresa de paqueterí­a Planet Express, así­ como otros conocidos rostros secundarios de la serie. Dicha historia avanzará con interludios de tipo cómic entre nivel y nivel, pasando por etapas de animación 3D que recuerdan a la entradilla de la serie antes de escoger en qué etapa jugar.

Una vez dentro de la partida, el jugador sólo tiene que mover los drones o fichas con un dedo sobre el tablero de piezas hexagonales para poner en contacto directo hasta cuatro de ellas del mismo tipo. Eso sí­, siempre atendiendo a los requisitos de cada nivel, que obligará a recoger cierto número y tipo de dron, limitando además la cantidad de movimientos o tiempo para conseguirlo. También hay fases de combate en las que pelear con robots, realizando combos y reduciendo la vida del enemigo con cadenas y juntando drones.

Como apoyo a esta tarea, los personajes de Planet Express, uno por cada nivel, estarán presentes en la partida. Al recargar su botón de energí­a, es posible liberar un potente ataque, personalizado para cada uno de ellos, con los que eliminar una buena cantidad de drones del tablero. Además, no hay que olvidar que las grandes combinaciones de estas fichas generan drones bomba especiales, capaces de acabar con filas enteras en un movimiento.

En definitiva, Futurama: Game of Drones es un juego casual de tableros y fichas capaz de entretener durante varias horas. Sin embargo, es más que suficiente para los fans de esta genial serie de animación, quienes encontrarán todo el humor de sus personajes favoritos tanto en la historia que trasciende el juego, como durante las partidas. Eso sí­, el doblaje del tí­tulo sólo afecta a los textos, por lo que las voces serán las de la serie original, en inglés. En cualquier caso, un tí­tulo divertido y, lo más importante, gratuito. Se puede descargar para Android en Google Play Store y, para iPhone, a través de la App Store. Eso sí­, cuenta con compras integradas.