microsoft apps trabajo android

La compañí­a Microsoft sabe bien el potencial de la plataforma Android para llegar a más usuarios. Más incluso que su propia plataforma Windows Phone. Es por ello que sigue creando aplicaciones y herramientas para el sistema operativo de Google, a pesar de ser competencia directa. Claro que muchas de ellas llegan de la mano de Microsoft Garage, su división de pruebas y proyectos. ¿Las últimas app en aterrizar? Dos para mejorar la productividad de los usuarios.

Por un lado tenemos Kaizala, que no es ni más ni menos que una herramienta de mensajerí­a, aunque enfocada a la productividad y el trabajo. Y es que permite discutir cuestiones interesantes como próximas reuniones, lugares donde llevarlas a cabo, compartir documentos”¦ todo ello como si de un WhatsApp laboral se tratase. Pero hay más.

microsoft apps trabajo android

Basta con crear un grupo e introducir en él a los compañeros de trabajo o los contactos con los que se quiera tener una reunión virtual. Dentro del chat es posible intercambiar mensajes y fotografí­as de forma habitual a lo visto en cualquier otra app de mensajes. La diferencia es que aquí­ también es posible compartir facturas, solicitar tareas a ciertos contertulios o incluso consultar la disponibilidad de alguno de ellos para cierto momento del dí­a.

Todo ello queda reflejado en la pantalla de chat para que el resto lo vea, confirme o participe. Cuestiones útiles para aquellas reuniones a distancia o cuando no se tiene oficina. Pero lo mejor es que Kaizala es una aplicación completamente gratuita. Se encuentra disponible en Google Play Store, aunque sin traducción al español.

Por otro lado está la aplicación Sprightly. Un nombre difí­cil para una herramienta muy sencilla, aunque con una utilidad un tanto rebuscada. Su finalidad es crear anuncios o carteles sencillos, ya sean para el ámbito profesional, con los que vender cualquier producto o crear anuncios gráficos para redes sociales, o para lo personal.

Basta con elegir una o varias fotografí­as, escoger entre diferentes diseños del cartel o anuncio, y completar los datos de descripción, precio y contacto. Con ello, la aplicación crea una imagen visualmente atractiva, aunque depende de la foto escogida, con la que anunciar un objeto o servicio. Después, el usuario puede compartirlo cómodamente a través de redes sociales como Facebook, o mediante mensajes de WhatsApp, entre otras opciones más.

microsoft apps trabajo android

Unos anuncios quizá demasiado sencillos, pero efectivos y directos. Algo útil cuando el usuario no tiene don para la composición o necesita un cartel rápido y sencillo. En definitiva, una app de la que sacarán más provecho los usuarios que anuncien productos y contenidos a través de redes sociales.

De nuevo, se trata de una aplicación totalmente gratis y disponible en Google Play Store.

Estas dos no son las únicas aplicaciones presentadas por Microsoft. Junto a ellas también ha dado a conocer su teclado Hub. Una herramienta que permite acceder rápidamente, desde el propio teclado, a la colección de documentos y contactos de Office 365, para compartirlos a través de las aplicaciones. Eso sí­, de momento no está disponible ni en español ni para descargar en España.