felicitaciones en ví­deo facebook

Un nuevo dí­a en Facebook, una nueva notificación de cumpleaños, una nueva felicitación insulsa y genérica en formato de mensaje de texto con los mejores deseos para esa persona. La historia se repite casi a diario, y las felicitaciones dejan de ser originales, sentidas y atractivas. ¿Cómo darles un giro divertido y entretenido? Muy fácil: utilizando el nuevo formato de contenido estrella en la red social, el ví­deo. O al menos esa es la conclusión a la que han llegado en Facebook.

Y es que la red social más multitudinaria del mundo ahora cuenta con una nueva forma de felicitar un cumpleaños a través de su aplicación para móviles iPhone. Se trata de mensajes en ví­deo, donde no sólo dar la cara, sino también utilizar la voz y algunos recursos gráficos que pueden ayudar a hacer más especial el aniversario de nacimiento de otra persona. Una herramienta sencilla pero que se postula como el nuevo contenido estrella para este tipo de eventos a través de los muros de Facebook.

felicitaciones en ví­deo de Facebook

De momento, sólo los usuarios de iPhone pueden acceder a esta opción. Para ello, basta con entrar en la sección de próximos cumpleaños o acceder a la pantalla de redacción de una felicitación cuando se recibe la notificación que indica alguno de estos aniversarios de nuestros amigos. Una nueva pestaña azul ofrece la posibilidad de grabar un ví­deo corto, de quince segundos, a través de la cámara frontal del móvil, permitiendo usar la voz, gestos o incluso cantar delante del móvil para esa persona.

Al pulsar sobre la nueva pestaña azul, se activa la cámara del terminal para grabar únicamente 15 segundos. Sin embargo, el ví­deo en sí­ no lo es todo para estas felicitaciones. Una vez se ha grabado el mensaje, el usuario puede aplicar diferentes filtros o marcos divertidos. Sólo hay que deslizar el dedo de izquierda a derecha para moverse entre ellos y ver cómo quedan sobre la imagen, encuadrando el rostro del usuario y añadiendo mensajes de felicitación para hacer el ví­deo más completo y divertido.

felicitaciones en ví­deo de Facebook

El punto final del proceso es publicar dicho ví­deo en el muro del amigo de la celebración. Un punto a tener en cuenta es que, como todos los ví­deos en Facebook, se autorreproducirá sin sonido en dicho muro, por lo que usar los marcos y diseños que presenta esta función es un punto a favor. O incluso crear carteles propios que ayuden a desarrollar la expresividad del ví­deo cuando no se reproduce el sonido. Eso sí­, sólo hay que realizar una pulsación o un click sobre el contenido para reproducirlo a pantalla completa y con sonido.

En definitiva, una nueva herramienta apoyada en el contenido que está inundando Facebook: los ví­deos. Una forma divertida de acordarse de amigos y familiares en fechas especiales y evitar, de paso, las clásicas y manidas felicitaciones de texto que ni siquiera los emoticonos pueden alegrar ya. Ahora bien, parece que de momento habrá que esperar un poco más para disfrutar de esta función en España, sin que Facebook haya desvelado todaví­a una fecha concreta para su llegada, ni tampoco su disponibilidad para la plataforma Android.

Imágenes ví­a The Verge