samsung galaxy s7 juegos

La compañí­a coreana Samsung ha desvelado al fin sus nuevos terminales estrella: los Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge, de los que ya se conocí­a muchos detalles antes del Mobile World Congress donde se han presentado. Sin embargo, no han dejado que todas las sorpresas recaigan sobre los dispositivos en sí­, trabajando también sobre su plataforma para jugadores, con la que sacar el máximo partido a estos terminales cada vez que se quiera dedicar un tiempo al ocio. Herramientas para grabar partidas, pero también para adaptar los gráficos, evitar el consumo excesivo de baterí­a y otras cuestiones más que detallamos a continuación.

Más allá de lo que el procesador Exynos 8890 de la propia Samsung y sus ocho núcleos puedan ofrecer, que no es precisamente poco, la compañí­a ha implantado la API Vulkan, que se antoja como el próximo paso en el desarrollo de entornos gráficos para videojuegos. Un sistema que aprovecha el potencial del procesador para crear toda clase de efectos gráficos como renderizado, partí­culas, reflejos, sombras y procesamiento de fí­sicas realistas propias de ordenadores y videoconsolas de última generación, pero en el móvil. Algo que se mostró en la presentación del Samsung Galaxy S7 con una pequeña demostración en tiempo real de los alardes gráficos de que dispondrán los próximos juegos desarrollados sobre este sistema.

samsung galaxy s7 juegos

Sin embargo, no todo el entretenimiento reside en lo visual, y es que el mercado de los videjuegos, incluso en móviles, ha evolucionado en los últimos tiempos, y Samsung no quiere dejar pasar la oportunidad de marcar la diferencia. Por ello ha activado toda clase de herramientas y configuraciones para que los más jugones adapten su experiencia a través del Galaxy S7 o el Galaxy S7 Edge.

Empezando por el principio, hay que hablar del launcher o el lanzador de juegos creado por Samsung. Una especie de aplicación contenedora de los juegos instalados en el dispositivo que no sólo sirve para recogerlos y ordenarlos, sino para estar al tanto de los más descargados y las tendencias en entretenimiento electrónico. Además, antes de iniciar un juego es posible configurar un modo sin alertas para evitar interrupciones, y un modo de ahorro de energí­a para no quedarnos sin baterí­a en medio de la partida.

samusng galaxy s7 juegos

Además, una vez dentro del juego, el usuario puede desplegar una serie de opciones útiles como evitar las notificaciones, bloquear los botones fí­sicos del terminal, minimizar el juego sin salir, tomar una captura de pantalla o incluso grabar la partida. Pero no sólo eso, también cuenta con un menú Ajustes donde configurar diferentes aspectos del juego para adaptar la jugabilidad y la experiencia a las necesidades del usuario.

Con ello, el Samsung Galaxy S7 y el Galaxy S7 Edge ya no son meros móviles en los que poder jugar, sino que adaptan los contenidos para que el usuario desarrolle la mejor experiencia posible, e incluso la comparta a través de Internet. Algo que a partir de ahora, y gracias a Vulkan, también deberí­a notarse en el aspecto visual, con gráficos que llamarán la atención de aquellos que solo juegan en consolas.