samsung galaxy s7 edge accesos

La compañí­a Samsung ya ha hecho oficial los nuevos Samsung Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge, los terminales estrella de este año. Ha aprovechado su espacio en el Mobile World Congress de Barcelona para hacerlo, donde ha presentado novedades que, aunque escasas, sí­ están presentes en estos dispositivos. Sobre todo en el modelo Edge de pantalla curvada, cuya evolución hasta las 5,5 pulgadas de pantalla ahora tiene más sentido, consiguiendo un dispositivo que no sólo gana en tamaño, sino en funcionalidad. Así­ es como Samsung quiere que aproveces sus bordes curvos.

El truco está en el edge o borde curvado de la pantalla del Samsung Galaxy S7 Edge, donde lo estético se junta con lo funcional. Y es que, más allá de conseguir un bonito diseño, las curvas laterales de este dispositivo pueden aprovecharse para que el usuario acceda a sus aplicaciones y contenidos favoritos. Algo que el Galaxy S6 ya permití­a, pero que ahora han mejorado para utilizar sólo un dedo y llenar los bordes del terminal de contenido.

samsung galaxy s7 edge accesos

De esta forma, el Galaxy S7 Edge ahora permite colocar nada menos que 9 accesos directos en el lateral del terminal. Al deslizar el dedo por una de las curvas, nueve iconos se dejan ver para acceder a ellos con un dedo, sin tener que buscar sus aplicaciones en el cajón de éstas. Una buena opción para ahorrar tiempo al poder colocar en el lateral todas aquellas aplicaciones que más se utilizan o los contactos con los que más se comunica el usuario. Y es que Samsung ahora permite crear carpetas con accesos, multiplicando el número de contenidos que se pueden anclar a la curva. Pero hay más.

Junto a la posibilidad de colocar más accesos, también está la opción de colocar más paneles. Se trata de pequeñas tarjetas o paneles informativos con datos como noticias, información meteorológica o los contenidos y datos de algunas aplicaciones que pueden adaptarse al lateral del dispositivo. De nuevo, lo que permiten es ahorrar tiempo a la hora de consultar la información que más interesa, sin tener que buscar la aplicación correspondiente al acceder a ella.

samsung galaxy s7 edge accesos

Samsung ha querido aprovechar así­ la pantalla AMOLED de este dispositivo, en el que todos estos accesos y paneles son personalizables. Así­, quienes lo prefieran, pueden acceder al menú Ajustes para establecer qué iconos, qué contactos y qué accesos colocar, pero también escogiendo el tamaño y disposición de todos ellos, lo que haré la experiencia de moverse por la curva mucho más útil y adaptable.

No nos olvidamos tampoco de las nuevas utilidades y herramientas que Samsung ha colocado en los laterales del Galaxy S7, tales como la linterna o la regla. Funciones que ahora sí­ aprovechan de mejor forma el diseño de estos terminales al permitir, con un movimiento del dedo, acceder a cuestiones útiles como encender el flash LED o colocar una regla en el lateral del dispositivo para medir alguna superficie. También es posible crear notas, tomar selfies o incluso disponer de contactos favoritos con quienes chatear o enviar correos electrónicos.