google play juegos gamer id

Aunque ha tardado, Google ha comprendido el potencial de la comunidad gamer o de jugones que existe entre las filas de la plataforma Android. Por ello, poco a poco, ha desarrollado su plataforma Google Play Juegos donde poder conocer los juegos que están de moda, qué contactos cercanos los están jugando, cómo de bien se les da, y otros datos comparativos que nunca están de más para los más exigentes. Sin embargo, no ha sido hasta ahora cuando ha satisfecho una de las demandas más habituales por parte de los jugadores móviles: poder contar con un perfil de juegador propio y diferente a su cuenta de usuario.

Pues bien, Google ya ofrece este servicio a todos aquellos que decidan crear un alter ego jugón que recoja todos sus logros y éxitos para compartirlos con el resto de la comunidad. Algo así­ como una segunda cuenta, con un nombre friki o geek, que no depende directamente de la cuenta de usuario. Además, este Gamer ID o identificación de jugador puede ser pública o privada, ofreciendo así­ datos del perfil como el nivel alcanzado, los juegos jugados, o los amigos contra los que se compite.

Así­, utilizando la cuenta de usuario habitual, ahora es posible firmar en los juegos con cualquier mote jugón que se prefiera. Esto permite crear una identificación nueva con un nombre personalizado y, además, una nueva imagen de perfil. De esta forma es posible dejar de jugar como David G Mateo, por ejemplo, para convertirse en Vengador De La Noche cada vez que se empieza una partida.

El trámite es muy sencillo, y surge tanto para los usuarios ya existentes como para los nuevos jugadores cuando un tí­tulo se inicia por primera vez para firmar con la cuenta de Google Play Juegos. Aquí­ es posible seleccionar el nuevo nombre o mote, y escoger entre las 40 imágenes de perfil prediseñadas por Google, con toda clase de personajes que se acercan más al universo de lo lúdico que a lo realista. Con ello, los logros y puntuaciones se asocian al nuevo perfil, aunque realmente pertenezca a la misma cuenta de usuario de siempre.

google play juegos gamer id

Además, el usuario puede escoger el grado de privacidad de este Gamer ID o identificador de jugador, con lo que mostrar el ví­nculo a su cuenta real, o incluso ocultar sus puntuaciones y logros desbloqueados.

Por último, Google ha trabajado en la comodidad de los jugadores a la hora de firmar con su cuenta de usuario o con su Gamer ID. Así­, sólo será necesario firmar una única vez en un juego para que el sistema lo haga con cada nuevo tí­tulo descargado e instalado. Un proceso que ya no hay que repetir con cada juego.

En definitiva, novedades que mejoran la experiencia general de Google Play Juegos, y que muestran las intenciones de Google de seguir desarrollando esta plataforma para jugones. Eso sí­, es necesario esperar a que la actualización de la aplicación Google Play Juegos se encuentre disponible a través de Google Play Store. Como siempre, es totalmente gratis.