Instagram

En las últimas semanas, Instagram ha puesto en marcha algunos cambios importantes. Ya te contamos hace unos dí­as que la famosa red social de los filtros habí­a activado la posibilidad de gestionar más de una cuenta desde un mismo lugar, una caracterí­stica muy útil para aquellos usuarios que disponen de más de dos, ya sean cuentas profesionales, personales o una mezcla de las dos. Lástima que de este cambio se desencadenara un problema bastante grave que ya está en proceso de resolución. Sea como sea, hoy tenemos otra novedad importante. Y es que Instagram acaba de activar el sistema de autenticación en dos pasos, un sistema que añade seguridad al servicio y que ya fue testado el año pasado. Parece que la incorporación de esta mejora ya es una realidad y que los usuarios empezarán a disfrutarla en breve.

Instagram

Instagram endurece la seguridad del sitio después de que, como decí­amos, en los últimos dí­as se haya producido una incidencia por la que usuarios que compartí­an al menos una cuenta, recibí­an las notificaciones personales de sus respectivas cuentas privadas. El sistema de autenticación en dos pasos está empezando a instalarse en las cuentas de los usuarios de manera progresiva, de modo que en breve podrí­as tener ocasión de probarla. De momento, el sistema que funcionará en Instagram será de lo más tradicional. Al intentar iniciar sesión con tus datos de acceso habituales, el sistema te enviará un código de acceso – directamente al teléfono móvil, claro – que la aplicación te solicitará para poder acceder. Si no introduces esta segunda clave, no podrás entrar en tu cuenta de Instagram.

Esto significa que si alguien intenta acceder a tu Instagram, además de necesitar tus datos de acceso habituales (nombre de usuario y contraseña), también tendrá que conocer tu teléfono móvil y tenerlo en sus manos, algo tremendamente difí­cil, a no ser que te lo hayan robado. Es cierto que para acceder a Instagram ahora tardas un poco más porque tienes que esperar a que te manden el mensaje de texto con el código a tu móvil, pero está claro que ganas en seguridad. Si un cibercriminal o cualquier otra persona malintencionada quisiera acceder a tu cuenta podrí­a causar estragos, tanto con tus contenidos e informaciones personales, como con las personas que tienes a tu alrededor.