gmail gmailify

El servicio de correo electrónico de Google abre sus puertas a todos los usuarios. Y es que la aplicación donde gestionar las bandejas de entradas, evitar el Spam o correo basura y reenviar cualquier mensaje ya no requiere de una cuenta de Google para ser utilizado. Así­, Gmail se abre para todos aquellos poseedores de cuentas Yahoo o Outlook, pero no sólo para recibir su correo electrónico en la aplicación, como ya sucedí­a hasta ahora, sino para ofrecerles todas sus funciones exclusivas y herramientas de gestión.

De esta forma, a través de un proceso que Google llama Gmailify, los usuarios que posean cuentas de Yahoo o Outlook y que las utilicen a través de la aplicación Gmail, pueden utilizar todas las funciones estrella de este servicio como la protección antiSpam, el filtrado de correo por etiquetas, o las diferentes bandejas de entrada según categorí­a para todos sus correos recibidos. Una cualidad que resultará de lo más interesante para aquellos usuarios de Android que mantengan sus antiguas cuentas de correo electrónico de otros proveedores, ya que ahora podrán gestionarlas de forma más personal y pormenorizada.

Se trata de una función que está lanzándose para los usuarios de Gmail en la plataforma Android, y que llegará a partir de las próximas semanas. Cuando lo haga, el usuario que introduzca sus cuentas de Yahoo y/o Outlook podrá aplicar la función Gmailify y vincularlas así­ a Gmail. A partir de este momento, dichas cuentas funcionarán como si dependieran de Gmail, con todo lo que ello conlleva.

Es decir, un usuario con una cuenta de Yahoo o Outlook podrá contar con diferentes bandejas de entrada que separen el correo por categorí­a social, notificaciones, importante, y otros. Además, a estos mensajes pueden aplicarse etiquetas de colores que las ordenen de forma que el usuario pueda recuperarlos cómodamente, según sus propios criterios. Junto a ello, la protección contra Spam o correo electrónico también afecta a estas cuentas, evitando aquellos mensaje basura o promocionales que el usuario suele desechar nada más recibir.

Tampoco se han olvidado de las tarjetas de Google Now. Esas notificaciones que aparecen para facilitar las cosas al usuario con datos acerca de paquetes que se vayan a recibir, reservas de hoteles, coches y aviones, y otras informaciones recogidas dentro de correos que se muestran a mayor tamaño. Algo que, hasta ahora, era exclusivo para los poseedores de una cuenta de Gmail.

Pero ¿qué sucede si se cambia de opinión respecto a esto de Gmailify? El equipo de Gmail ha previsto esta situación y, tras haberlo aplicado, el usuario siempre puede volver al menú Ajustes para desvincular sus cuentas de Yahoo o Outlook y continuar su funcionamiento como hasta ahora, por separado, y con la única posibilidad de recibir y contestar correos a través de la aplicación Gmail.

En definitiva, un paso importante para convencer a los usuarios de seguir utilizando la aplicación Gmail aunque no se utilice ninguna de sus cuentas de Google. Todo ello disfrutando de las funcionalidades y protección que este servicio ofrecí­a a sus usuarios. De momento, Google ha comenzado a lanzar Gmailify de forma paulatina, por lo que es posible que su llegada a España se retrase aún unas semanas.