mtv trax samsung

El conocido canal musical MTV lanza, en exclusiva para los usuarios de móviles Samsung Galaxy, una nueva aplicación musical a la carta. Y es que en este difí­cil mercado de la música a través de Internet, parece que todaví­a hay hueco para servicios que innovan y buscan diferenciarse de otros como la hegemónica Spotify. Así­ llega MTV Trax, que ofrece música curada o previamente seleccionada por un equipo de la MTV para que el usuario sólo tenga que escucharlo. Incluso sin necesidad de conexión a Internet.

Se trata de una aplicación de música en streaming o a través de Internet con la que escuchar los éxitos actuales de MTV en cualquier momento y lugar. Para ello, MTV Trax cuenta con diferentes listas de reproducción creadas por expertos y actualizadas de forma diaria. De esta forma el usuario no escucha siempre lo mismo, manteniéndose actualizado sin tener que añadir constantemente pistas o preocuparse por lo que está de moda a cada momento. Un trabajo del que se ocupa MTV y que el usuario se encuentra ya hecho cada mañana en su móvil.

mtv trax samsung

Así­, lo más interesante de esta aplicación es que sólo hay que navegar por la pantalla de presentación, donde se encuentran las listas precreadas en torno a estilos, shows televisivos de MTV, o las listas creadas a partir de las canciones favoritas del usuario, entre otros criterios. Al pulsar sobre cualquiera de ellas, la música comienza a reproducirse. Todo ello sabiendo que, cada noche, las listas se actualizan para introducir nueva música y ampliar su catálogo.

Además, MTV Trax se encarga de descargar las listas de reproducción directamente en la memoria del terminal. Algo que puede acabar con un porcentaje importante de la capacidad de almacenamiento del móvil, pero que ofrece la posibilidad de escuchar todas las canciones de las listas de reproducción cuando no se tiene cobertura o conexión a Internet. Es decir, no genera gasto de datos de Internet como otros servicios. Todo ello sin anuncios ni interrupciones.

https://youtu.be/hha920rENsI

También cuenta con la posibilidad de crear listas de reproducción propias a partir de las canciones marcadas con un corazón, que indican las preferencias musicales del usuario. Junto a ello, es posible compartir lo que se está escuchando a través de redes sociales Facebook, Twitter y Google+ con sólo pulsar un botón, para dejar constancia a seguidores y amigos de las tendencias musicales.

El servicio MTV Trax llega a los Samsung Galaxy con una promoción exclusiva con la que poder utilizar todas estas cualidades de forma totalmente gratis durante dos semanas. Y es que se trata de una herramienta con dos versiones: una gratuita con una limitación de reproducción de 60 canciones al mes, y una versión Premium con todas las cualidades antes descritas por cerca de 5 euros al mes.

La aplicación MTV Trax está disponible sólo para los usuarios de terminales Samsung Galaxy a través de la tienda exclusiva Galaxy Apps, y también mediante Google Play Store. La descarga de la aplicación es gratuita.