line cierra mixradio

Después de 14 meses de funcionamiento bajo las riendas de la compañí­a LINE, conocida por su aplicación de mensajerí­a, el servicio de música a través de Internet de MixRadio echa el cierre para siempre. Una decisión que llega dada por la dificultad de crecimiento en este complicado mercado de la música en streaming, además del rendimiento general de dicho servicio, según asegura LINE en su comunicado corporativo. Una pérdida que no llorarán muchos, y que muestra la situación y competitividad de estas herramientas musicales hoy en dí­a.

MixRadio surgió bajo la mano de la compañí­a Nokia, pasando a ser parte de Microsoft cuando ésta adquirió la división móvil de la empresa finlandesa. Sin embargo, los de Redmond no tuvieron problema en vender dicho servicio a LINE en diciembre de 2014, quizá advirtiendo lo difí­cil que serí­a llegar a un gran público después del éxito de Spotify. En cualquier caso, nunca se conoció el monto total de la compra, ni tampoco su rentabilidad para Microsoft o para LINE. Ahora entendemos que no fue lo suficientemente bueno como para continuar.

line cierra mixradio

LINE asegura que prefiere centrarse en otras prioridades y evitar invertir en el difí­cil crecimiento de este tipo de servicios musicales, por lo que comenzarán a cerrar de forma progresiva MixRadio en las próximas semanas. Todo ello de forma paulatina, según su comunicado.

La aplicación MixRadio, que ofrecí­a este servicio a través del móvil, aunque también contaba con versión web, permití­a escuchar música en formato de radio online. Es decir, el usuario podí­a elegir género o algún artista favorito, y MixRadio se encargaba de crear una lista de reproducción relacionada con dichos gustos, para que el usuario no tuviera que preocuparse de nada más. Junto a ello, ofrecí­a algunas cualidades extra de lo más interesantes como es la descarga de estaciones de radio prediseñadas, con lo que mantener la reproducción incluso sin conexión a Internet, o la creación de listas de reproducción propias. Eso sí­, la aplicación contaba con una versión gratuita y una versión de pago en sus inicios.

line cierra mixradio

Al parecer, MixRadio lo intentó más allá del mercado asiático, pero la dificultad de añadir usuarios a nivel global ha sido una de las causas de este cierre. Mientras, en Japón y Tailandia, este servicio dejará de ofrecer sus miles de canciones a unos 30 millones de clientes. Ahora bien, LINE asegura que su servicio LINE Music, lanzado sólo para los mencionados mercados, seguirá en activo.

MixRadio se creó para los terminales Lumia de Nokia, aunque su estrategia se desarrolló y consiguió lanzar aplicaciones tanto para Android como para iPhone. Ahora, dichas aplicaciones dejarán de funcionar en las próximas semanas de forma progresiva. Algo que no se dejará notar demasiado en España, pero que deja con una opción menos gratuita y de calidad para escuchar música a sin descanso a través de Internet. Habrá que ver si LINE decide reinventar y reinvertir los esfuerzos de MixRadio en LINE Music, lanzando el servicio más allá de Asia. De momento, sólo se puede decir adiós a MixRadio.