metal slug attack

Los seguidores de la saga Metal Slug ya cuentan con un nuevo tí­tulo disponible para móviles. Eso sí­, no se trata de los clásicos juegos de disparos que se podí­an disfrutar desde hace ya 20 años en las máquinas recreativas, sino una nueva secuela de su versión adaptada a la tecnologí­a actual. Y es que los tí­tulos de disparos frenéticos no funcionan tan bien como los de estrategia a través de las pantallas táctiles.

En este caso, Metal Slug Attack, que es como se llama el nuevo tí­tulo, apuesta por el género tower defense (o defensa de la torre en español), en el que la estrategia tiene más importancia que la pericia a la hora de controlar al personaje. Eso sí­, el frenetismo y los disparos siguen muy presentes en partidas donde los escenarios se llenan de tanques, bombas, misiles y toda clase de artillerí­a para derrotar a las tropas de Morden. Y es que el jugador tiene el encargo de liberar las bases de la influencia de este dictador. Para ello habrá que utilizar toda clase de tropas y utensilios de guerra bien reconocibles por los seguidores de la saga.

metal slug attack

El tí­tulo se divide en misiones en las que liberar dichas bases. Ahora bien, existen diferentes modos de juego para evitar que la experiencia sea repetitiva. El modo ataque propone lanzar ofensivas con todas las tropas disponibles del usuario. Éstas se van activando cada cierto tiempo, pulsando sobre el género deseado para lanzarlo al escenario de batalla y atacar las bases hasta derrotarlas. Un modo ya visto en su precuela, Metal Slug Defense, y que ahora se actualiza con un modo apoyo con tres ataques especiales. Además, existen otros modos de juego como el de rescatar a los prisioneros de guerra, escuela de combate o búsqueda del tesoro, donde las mecánicas varí­an ligeramente para completar la experiencia de juego y hacerla más completa.

Cada nivel superado recompensa al jugador con recursos útiles para mejorar sus tropas. De esta forma, es posible potenciar su ataque, reducir el tiempo necesario para ser lanzadas al campo de batalla, o aprender nuevas habilidades que ayuden cuando el enemigo es más poderoso. Un paso necesario para conseguir superar las misiones más complejas.

Esta secuela, además, cuenta con modos multijugador de lo más interesantes. Así­, Batalla en tiempo real permite combatir entre cuatro jugadores de cualquier parte del globo en ese mismo instante. O, si se prefiere, combatir entre seis equipos en batallas asincrónicas. También es posible llevar a cabo ofensivas en un modo cooperativo llamado Asalto al gremio. Todo ello con un chat de equipo disponible para planear el ataque.

En definitiva, un juego que sigue sin actualizarse en materia de gráficos o sonido, pero que sí­ lo hace en cuanto a jugabilidad. Así­, esta nueva secuela que apuesta por la estrategia, ofrece horas de diversión en solitario o en compañí­a, con una gran cantidad de modos de juego para evitar que resulte monótono soltar a todas estas tropas en la batalla. Pero lo mejor es que se trata de un juego gratuito, aunque con compras integradas. Se puede descargar gratis desde Google Play Store y App Store.